Turismos

- Redacción

Los pilotos de Audi, preparados para el DTM

El novato holandés Robin Frijns impresionó en su debut en la categoría, en los tests previos de Hockenheim.

El debutante en el DTM Robin Frijns (26 años de edad) causó una gran impresión en las pruebas oficiales de pretemporada en Hockenheim. El piloto holandés, al volante del Audi RS 5 DTM, consiguió el segundo mejor tiempo tras los cuatro días de pruebas.

El recién llegado al equipo Audi Sport Team Abt Sportsline se quedó a tan solo 45 milésimas de batir el mejor tiempo conseguido en las pruebas, que fue logrado por el ex campeón del DTM Bruno Spengler, a los mandos de un BMW. “Fue una vuelta muy buena de Robin”, declaró Andreas Roos, responsable del proyecto DTM en Audi. “Sin embargo, conseguir la vuelta más rápida no era nuestra principal prioridad esta semana. Preferimos tratar de hacer el mejor uso posible de estos cuatro días para adaptarnos a la nueva aerodinámica y a las opciones de configuración modificadas, y lo hicimos con éxito. Probamos muchas cosas diferentes. Ahora tenemos que sacar las conclusiones correctas de los datos para el primer asalto de la temporada a principios de mayo”.

Los tres equipos de Audi Sport, Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, utilizaron cinco coches de carrera y uno de pruebas en Hockenheim. “Los test han sido prometedores”, explicó Robin Frijns. “Después de la lluvia durante la noche del martes al miércoles, la pista fue más rápida el miércoles por la mañana. Me beneficié de esto durante mis simulaciones de clasificación, pero las tandas largas, la práctica inicial y las paradas en boxes también fueron muy buenas para mí”.

Con 303 vueltas, el debutante en el DTM también fue uno de los pilotos más activos entre los 18 participantes. En total, los seis pilotos de Audi acumularon 1.477 vueltas de lunes a jueves, lo que corresponde a una distancia total de 6.756 kilómetros. Aparte de un problema con la caja de cambios, que mantuvo al vigente campeón René Rast en boxes durante un tiempo prolongado el martes, los Audi RS 5 DTM funcionaron sin mayores problemas. El actual campeón del DTM estableció el mejor tiempo del día al final de los test el jueves.

La nueva temporada del DTM comenzará en el mismo circuito en el que se han realizado los primeros test, en Hockenheim, los días 5 y 6 de mayo.