Resistencia

- Redacción

Peugeot volverá a Le Mans en 2023

Lo habíamos avanzado hace unas semanas en uno de los Se non e vero de la edición impresa de la revista. Peugeot va a volver a las 24 Horas de Le Mans. La firma del león ha anunciado hoy que regresara al WEC en la temporada 2022-2023 y que por tanto disputará la edición de 2023 de la prueba francesa.

Hoy mismo el Comité Ejecutivo del Grupo PSA ha dado a PSA Motorsport la luz verde para acuerdo de reiniciar el programa Endurance a partir de 2022. Peugeot Sport participará en las 24 Horas de Le Mans 2023 ya que como sabemos la temporada del WEC comienza ahora en verano.

Peugeot ha anunciado que se proporcionará más información a principios de 2020. Ya está establecido que el prototipo francés seguirá las reglas de Hypercar y recordará los códigos estilísticos de los vehículos de producción.

Jean Philippe Imparato, Director de Peugeot, ha declarado que "la marca Peugeot siempre ha colocado la pasión por el automovilismo en el centro de su acción con muchas victorias en campeonatos legendarios. La evolución del WEC actual corresponde a la transición que estamos experimentando con la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento de productos electrificados de alto rendimiento, prefigurados por el Peugeot Sport Engineered Concept 508 y desarrollado por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion y E-motion resuena con estas iniciativas. "

Peugeot Sport posee tres victorias en La Mans: en 1992 (Mark Blundell, Yannick Dalmas y Derek Warwick) y en 1993 (Christophe Bouchut, Geoff Brabham y Eric Helary) con el 905 V19 y más tarde con el 908 HDI en 2009 con David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz.