Resistencia

- Redacción

Peugeot y Rebellion se unen para el WEC

Las dos marcas unirán su experiencia y fuerza para enfrentarse al nuevo reto híbrido con los Hypercar en el Mundial de Resistencia.

Peugeot y Rebellion han decidido unir fuerzas para enfrentarse al desafío del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans a partir de la era de los Hypercar.

Las dos compañías estarán involucradas desde 2022 en la categoría Hypercar, utilizando trenes de potencia híbridos electrificados.

Esta unión es el resultado de la ambición común de ambas marcas para obtener éxito en el campeonato de resistencia de Peugeot y la entrada de Rebellion en la nueva era energética de este campeonato, entre los más prestigiosos del mundo. A partir de enero de 2020, el equipo técnico definirá las líneas principales del proyecto y, en paralelo, Peugeot Sport y Rebellion Racing formarán el equipo.

Para Jean-Philippe Imparato, director Automotriz de Peugeot, "Peugeot ha escrito hermosas páginas en la historia de la resistencia con sus motores de gasolina y diesel, y ahora queremos abrir un nuevo capítulo con la hibridación. El anuncio de nuestra participación hace unas semanas despertó un verdadero entusiasmo. Estamos muy contentos de que esta nueva curva energética y deportiva que tomaremos acompañará nuestros lanzamientos de Peugeot Sport Engineered. Estoy aún más convencido de este compromiso, de que ahora estamos aliados con un gran socio. La pasión, la perfección y el rendimiento de Rebellion están perfectamente en línea con los valores de Peugeot: Requisito, encanto y emoción".

En Rebellion también mostraban su satisfacción por esta unión, Alexandre Pesci, presidente de Rebellion Corporation decía, "Creo que la pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Construiremos juntos un automóvil, un equipo y lucharemos en campos competitivos para abrir una lista de objetivos común”.