Circuitos

- Rafa J. Cid

Peugeot desarrolla el 308 Racing Cup para competir en circuitos

Sustituye al RCZ Racing Cup en la copa monomarca y también podrá ser utilizado por clientes privados para pruebas de resistencia.

Tomando como base el todavía inédito Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport de serie, la división de competición del fabricante francés ha creado la versión de competición, el 308 Racing Cup. Podremos verlo en el Salón de Francfort el mes que viene, y estará a la venta a finales de 2016 de cara a la temporada 2017.

El motor que late bajo su capot es el 1.6 THP, ampliamente utilizado en diversos modelos Peugeot, y que para la ocasión entrega 308 CV -cifra que no es casual, como te imaginas-, lo que supone una ganancia de 38 CV sobre la versión de calle más potente hasta la fecha.

Flavien Duhamel

El nuevo atleta se beneficia de la ligereza de la nueva plataforma modular del 308 de calle, y convenientemente aligerado rondará los 1.000-1.050 kilos. Monta los pivotes de la suspensión y la traviesa trasera específicas del 308 GTi Peugeot Sport de serie, y añade un sinfín de elementos como frenos de seis pistones, caja de cambios secuencial de 6 velocidades o vías más anchas.

Estéticamente destaca el nuevo labio de la defensa delantera, el generoso alerón trasero (normativa WTCC) o las llantas exclusivas de 18". Por el momento, no ha sido desvelado el pvp.

Os dejamos con un video del nuevo 308 Racing Cup: