Turismos

- Claudio LUNA

Pepe Oriola gana en TCR y es segundo en el campeonato

La octava de las once citas programadas para esta temporada en las TCR Series se celebró en Buriram (Tailandia), con 24 vehículos en pista y dos carreras que acabaron, en ambos casos, con un Seat León como vencedor.

La octava de las once citas programadas para esta temporada en las TCR Series se celebró en Buriram (Tailandia), con 24 vehículos en pista y dos carreras que acabaron, en ambos casos, con un Seat León como vencedor.En la primera de las mangas, el piloto español de Craft Bamboo, Pepe Oriola (Seat León), que había conseguido la pole por una milésima, fue el más rápido desde el inicio, y se llevó la victoria sin cometer ningún error después de acometer la primera curva del circuito sin problemas. Su compañero de equipo y gran rival, James Nash (Seat León), acabó detrás de él sin darle tregua, mientras que el tercer escalón del podio lo completaba Gianni Morbidelli con el Honda Civic de West Coast y tan solo a 2”410 del ganador.

En el segundo round, el turno fue para el británico James Nash, que no solo venció, sino que convenció remontando posiciones sin descanso y, además, se alzaba hasta el liderato del campeonato gracias a este triunfo. El compañero de Pepe Oriola cruzaba la línea de meta con una sustancial ventaja de 7” sobre el Civic de Mikhail Grachev, y el doble sobre el León de Dusan Borkovic. Pepe Oriola acababa undécimo, y se coloca segundo en la general del certamen a 7 puntos de Nash.