Turismos

- Kevin Muñoz

Pepe Oriola brilló en el 'Infierno Verde'

El piloto catalán logró subir al podio en el mítico Circuito de Nürbugring-Nordschleife con su Cupra en la segunda de las tres carreras disputadas.

Nuevo podio para Pepe Oriola y Cupra. El piloto barcelonés demostró todo su talento en los casi interminables 25 km de cuerda del trazado alemán. El WTCR disputó ayer en el ‘Infierno Verde’ una nueva cita de su calendario, que llevó a los equipos a la pista más exigente posible, Nordschleife.

Oriola, con el Cupra de Campos Racing, rodó siempre en el grupo de favoritos, adaptándose a la perfección a las exigencias de este circuito atípico. En la primera carrera logró terminar octavo – el triunfo se lo llevó Yvan Muller -, pero donde realmente brilló el catalán fue en la segunda manga.

Partiendo desde la pole, Oriola se hizo con una meritoria segunda plaza final, siendo solamente superado por el ganador Esteban Guerrieri (Honda Civic). En la tercera y definitiva carrera, preludio a las 24 Horas de Nürburgring que se están disputando, el piloto de Campos Racing cerró su buen fin de semana en sexta posición en una prueba dominada por Thed Björk.