Resistencia

- Redacción

Penalizaciones y exclusiones en Le Mans

El coche ganador en LMP2 y el cuarto clasificado en LMGTE Pro, sufrieron la dureza del reglamento una vez concluidas las 24 Horas de Le Mans, con exclusión y penalización, respectivamente.

La gran carrera no acabó al agotarse las 24 horas de competición y tras la victoria de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ni siquiera después de las celebraciones. Después de que el Toyota TS050 número 7 cruzara por la línea de meta, se producían algunas penalizaciones y exclusiones, las más relevantes las del primer LMP2 clasificado, el Oreca 07-Gibson de Rusinov-Pizzitola-Vergne, y también el cuarto LMGTE en meta, el Ford GT de Priaulx-Tincknell-Kanaan.

En el caso de los primeros, la razón de la exclusión fue por irregularidades técnicas en sus sistemas de reabastecimiento. El equipo decidió apelar la decisión de los comisarios, y hasta que no se conozca la resolución, los teóricos vencedores son el equipo del Alpine A470 de Lapierre-Negrao-Thiriet.

En cuanto al Ford GT, parece ser que tony Kanaan no cumplió el mínimo de tiempo de conducción impuesto en el reglamento, 6 horas, por lo que pierden la cuarta plaza que hereda el Chevrolet Corvette de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.