Resistencia

- Claudio Luna

Patrick se despide de Indianápolis desde la 3ª fila

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán este fin de semana, aunque la clasificatoria fue el pasado domingo. Ed Carpenter fue el más rápido y Danica Patrick consiguió el 7º mejor registro en su despedida.

Cómo han cambiado las cosas de una año para otro. En 2017 todos los medios de comunicación estábamos pendientes de lo que ocurría en Indianápolis con Fernando Alonso, y ahora parece que la mítica carrera ha pasado a la segunda división en la mayoría de periódicos, revistas y web españolas. Cést la vie…

Fernando Alonso estará este año en Montecarlo, peleando con su McLaren-Renault por una buena clasificación en otro de los circuitos imprescindibles del automovilismo. Mientras tanto, los motores estarán calentándose en las 500 Millas de Indianápolis, donde un buen puñado de excelentes pilotos se jugarán la más prestigiosa de las victorias en Estados Unidos, quizá…

Ed Carpenter (ECR) logró rodar a 369,533 km/h el domingo en la sesión de clasificación, en una última prueba a la que solo tuvieron acceso los 9 mejores pilotos. Entre estos estaba una piloto que no tiene ya nada que demostrar, Danica Patrick, una mujer que es toda una institución en el continente americano, sobre todo en las carreras USA. En el año de su retirada, según ella misma ha anunciado, se marcó un registro de 367,075, el séptimo mejor de la parrilla. No está nada mal para su adiós. Veremos en carrera qué pasa.

La segunda y tercera velocidad más rápida, allí se mide así para la pole, fue para Simon Pagenaud (Penske) y Will Power (Penske). En la segunda fila estarán Josef Newgarden (Penske), Sébastien Bourdais (Coyne) y Spencer Pigot (ECR). Takuma Sato (RLL) vencedor en 2017, solo pudo conseguir 364,608 Km/h, el 16º mejor. Oriol Servià (RLL), se clasificó en 26ª posición.