Circuitos

- J. M. Fernández Pellón

Pascal Wehrlein campeón del DTM

Pascal Wehrlein logró el título del DTM en la penúltima carrera del campeonato, la primera manga del meeting celebrado en Hockenheimring. Los 37 puntos de ventaja con los que llegaba al mítico trazado alemán fueron decisivos para que el piloto de Mercedes se proclamara matemáticamente campeón. Dani Juncadella (Mercedes) fue décimo tercero y Miguel Molina (Audi) fue décimo cuarto.

En una carrera con doblete para los pilotos de Audi, Timo Scheider  y Jamie Green, a Wehrlein le ha sobrado con la octava posición alcanzada en esta primera manga del fin de semana final del DTM 2015 para lograr su objetivo.

Una carrera repleta de incidentes, que incluso hizo necesario desplegar el Safety Car, hizo que los pilotos de Audi que pugnaban, en la distancia, por el título con Wehrlein, no pudieran impedir el adelanto de la consecución del campeonato del de Mercedes. Ni Mattias Ekstrom ni Edoardo Mortara llegaron a pisar podio, la única posibilidad que tenían de impedir o retrasar el objetivo de Wehrlein.

Por lo que respecta a los españoles, Miguel Molina salía desde la tercera plaza de la parrilla, pero unos neumáticos fríos le llevaron a patinar en la arrancada, cediendo varias posiciones, viéndose involucrado en algunos incidentes, como el de rozarse con su compañero Edoardo Mortara –que pinchaba un neumático al chocarse poco después con otro coche- y luego con Gary Paffet, que no le vio cuando le iba a adelantar al llevar una puerta abierta, lo que dejó a los dos coches enganchados. Pese a todo Miguel pudo recuperar varias posiciones tras este lance y acabar décimo cuarto. El de Audi terminó justo por detrás de Dani Juncadella, que pudo competir pese a sufrir una indisposición por una comida que le sentó mal. Una enfermedad que incluso obligó a su equipo a subir el viernes a Esteban Ocón en su coche. Afortunadamente Dani pudo recuperarse, y remontar desde la penúltima posición de la parrilla hasta el puesto trece en el que acabó.

Clasificación carrera del sábado:

1-Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix)

2-Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg)

3-Maxime Martin (BMW Team RMG)

4-Paul Di Resta (Mercedes AMG

5-Mike Rockenfeller (Audi  Sport  Team Phoenix)

6-Marco Wittmann (BMW Team RMG)

7-Tom Blomqvist (BMW Team RBM)

8-Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

9-Mattias Ekstrom (Audi Sport Team ABT Sportline)

10-Max Götz (Mercedes AMG)

11-Felix Da Costa (BMW Team Schnitzer)

12-Christian Vietoris (Mercedes AMG)

13-Daniel Juncadella (Mercedes AMG)

14-Miguel Molina (Audi Sport Team ABT Sportline)

15-Lucas Auer (Mercedes AMG)

16-Timo Glock (BMW Team MTEK)