Monoplazas

- Claudio Luna

Palou consigue "pisar" el podio en México

Pietro Fittipaldi logró las victorias en las dos carreras de las World Series, en la primera de ellas con Álex Palou en el podio. Porsche hacía doblete en el WEC, dejando a Toyota la tercera y cuarta plaza.

El nieto de Emerson Fittipaldi (Lotus) logró las dos victorias en juego en el Circuito de Ciudad de México, neutralizando la desventaja que tenía con respecto a Matevos Isaakyan (SMP by AVF) en la clasificación general, y aupándose al liderato del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre el ruso. Alex Palou finalizó la primera carrera en el podio (3º), a poco más de 5” de la victoria, ofreciendo buenas sensaciones en toda la manga. Sin embargo, un golpe ocasionado por Egor Orudzhev en la siguiente carrera, en la frenada de la recta principal del circuito, dejó fuera de concurso al piloto español de Teo Martin. El equipo madrileño, sin embargo, posicionó a su segundo piloto Konstantin Tereschenko, en el tercer lugar del podio tras Fittipaldi y Alfonso Celis (Fortec).

El viaje transoceánico del Mundial de Resistencia hasta México dio como resultado la victoria de Porsche, al igual que ocurriera en la anterior carrera de Nurburgring, que triunfó con el 919 Hybrid en las manos de Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber. Sus compañeros de equipo en la marca alemana hicieron posible el doblete, con el segundo de los Porsche pilotado por Andre Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani, que no dieron opción a Toyota a luchar por la victoria. Los japoneses se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta posición, con los TS050 de Buemi-Davidson-Nakajima y López-Conway-Kobayashi. En GTE Pro la victoria se la llevaron Nicki Thiim y Marco Sorensen (Aston Martin Vantage), mientras que en GTE Am se impuso el Porsche 911 RSR de Christian Ried, Matteo Cairolli y Martin Dienst.