Circuitos

- Redacción

Oschersleben, próxima cita para Juncadella y Molina

El DTM afronta su segunda cita 2014 en el circuito de Oschersleben, cercano a Magdeburgo, donde el año pasado los ocho Audi participantes acabaron en los puntos.

Los pilotos españoles, Miguel Molina (Audi) y Dani Juncadella (Mercedes) partirán con el objetivo de puntuar en un circuito muy exigente, donde el primero de ellos consiguió la pole en 2011.

Oschersleben es un circuito muy duro para los participantes, pues sus rectas son cortas y hay curvas de todo tipo. La chicane es uno de sus puntos clave, ya que los coches saltan y se balancean de un lado a otro de forma espectacular; la primera curva, un ángulo recto de 90 grados,  acostumbra a ser escenario de maniobras espectaculares.

Pero no solo es un circuito duro para los pilotos y los vehículos, también para los ingenieros y los mecánicos, pues encontrar los reglajes adecuados resulta muy complicado.

Uno de los equipos mejor adaptados a este circuito, a pesar de sus dificultades, es Audi Sport, que siempre ha dado lo mejor de sí mismo en esta pista, donde tanto Timo Scheider como Mattias Ekström han conseguido la victoria. Mercedes deberá enmendar su mal inicio de temporada, en la que BMW ha sido la primera en golpear con su victoria.

El año pasado, en una espectacular cabalgada, los ocho coches de los cuatro aros entraron en los puntos.  También Miguel Molina consiguió aquí su primera pole position en el DTM en el año 2011.