Circuitos

- Redacción

Óscar Nogués gana la Clio Cup Italia

El piloto catalán ha cosechado este fin de semana pasado un nuevo triunfo en la clasificación general de un campeonato monomarca, venciendo en Vallelunga en la Clio Cup Italia. Su segunda posición en la primera carrera y la victoria en la segunda sobre el trazado romano sirvieron para certificar el título que se suma al logrado la pasada semana en la Eurocup Clio.

Óscar Nogués recordará la temporada 2014 durante mucho tiempo. Y es que, pese a lo exitosa que es su trayectoria deportiva, nunca antes había vencido en dos campeonatos diferentes en la misma temporada. El piloto de Banyeres del Penedés, con la inestimable colaboración de su equipo, Rangoni Corse, no solamente volvió a subir a lo más alto del podio del Autodromo di Vallelunga, sino que ya en la primera carrera aseguraba su segundo triunfo en este certamen transalpino de Renault tras el cosechado en 2011.

En los entrenamientos libres se constataba la ausencia, por otros compromisos deportivos en el Campeonato de Italia de GT, de Simone Iacone, el único piloto que todavía albergaba alguna pequeña posibilidad de destronar a Nogués. Pese a que el catalán no conocía Vallelunga, ya en esta primera toma de contacto se hacía con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres con un registro de 1:50.948. Poco después, en la sesión de clasificación, Nogués se debía conformar con la cuarta posición debido a “un problema bastante extraño con una de las ruedas, que me impidió luchar por la pole position tal y como creíamos que haríamos. Al menos he podido meterme en segunda línea de parrilla, que me permitirá luchar por el podio”, explicaba el propio piloto en la tarde del sábado.

Ya el domingo, turno para las dos carreras en las que Nogués quería despedir la temporada a lo grande. En la primera el de Rangoni Corse adelantaba a Michele Puccetti en los compases iniciales, realizando también otro brillante adelantamiento a Cristian Ricciarini, para situarse segundo. Incluso se llegaría a poner líder, superando a Simone di Luca, aunque a la postre terminaría segundo y con este resultado conseguía, ya matemáticamente, el título. Pero Nogués todavía se guardaba otra soberbia actuación para la segunda carrera, demostrando su extraordinario pilotaje. Un problema en parrilla, al no arrancar el coche, obligaba a Nogués a salir último. Absolutamente desatado, y ya sin nada que perder, se pone líder de la carrera en la quinta vuelta, haciéndose con la victoria tras catorce giros.

“Terminar una temporada fantástica, para todo el equipo y para mí, con una victoria es verdaderamente lo máximo que podíamos desear. Junto a Rangoni Corse hemos vencido de nuevo el campeonato italiano y también el europeo. No podemos pedir más”, explicaba Nogués, en cuyo palmarés figuran ahora la Eurocup Clio (2 veces), la SEAT León Eurocup, la Clio Cup Italia (2 veces), la Supercopa León (2 veces) y la Clio Cup española, amén de triunfos en las 24 horas de Dubái y 24 horas de Barcelona.