Turismos

- Redacción

Oriola, al TCR Asia con Hyundai

El piloto español, que la última temporada disputó el WTCR con Cupra, disputará las carreras del calendario asiático del TCR con un Hyundai i30 N TCR.

Después de nueve temporadas participando en el WTCC y WTCR con Seat y Cupra, Oriola ha dado un giro enorme en su carrera deportiva al aceptar la propuesta del equipo coreano Solite Indigo para realizar la temporada asiática del TCR, que consta de 5 reuniones en circuitos de Malasia, Corea del Sur, China y Tailandia.

Con 9 victorias y 18 podios en los campeonatos del mundo de Turismos, Oriola es uno de los pilotos más prolíficos de nuestro país, aunque esta temporada 2019 cambiará los circuitos europeos y del resto del mundo por los de Asia.

Estoy muy contento e ilusionado por el importante paso que voy a dar esta temporada. Las TCR Asia son un campeonato muy disputado que cuenta con pilotos de gran nivel en la parrilla. Mi objetivo prioritario es luchar por el título, aunque no lo voy a tener fácil. Llevo varios meses de preparación, para dar un importante paso cualitativo en mi carrera y que me permitirá continuar disfrutando de esa gran pasión automovilística como profesional”, ha explicado el piloto a los medios.

Para proseguir diciendo, “después de muchos años vinculado a Seat y Cupra, no puedo sentirme más agradecido que una marca española apoyara a un piloto nacional, como es mi caso. No obstante sentía la necesidad de dar un cambio de rumbo en mi carrera profesional, y Asia es el escenario perfecto para mantenerme en la élite del mundo del motor internacional”.

El calendario del TCR Asia es el siguiente:

5-7 de abril Circuito Internacional de Sepang (Malasia)

3-5 de mayo Circuito Internacional de Corea (Corea del Sur)

31 de mayo-2 de junio Circuito Internacional de Shanghai (China)

5-7 de julio Circuito Internacional de Zhejiang (China)

30 de agosto-1 de septiembre Bangsaen Circuito Urbano (Tailandia)