Turismos

- Claudio Luna

Oriola da a Cupra su primer podio en WTCR

El piloto español llevó su Cupra TCR de Campos Racing al tercer puesto en la segunda de las carreras de Marrakech, dando a la marca su primer éxito en la categoría.

Con nueva configuración comenzó el renombrado Mundial de Turismos, ahora Copa del Mundo de Turismos (WTCR), con 25 coches en pista y tres emocionantes e intensas carreras por delante. El Circuito semiurbano de Marrakech fue el escenario de este primer enfrentamiento entre 7 marcas diferentes en este primer round, Hyundai, Volkswagen, Audi, Honda, Peugeot, Cupra y Alfa Romeo, con un claro dominador al término de las tres carreras: Hyundai. Los pilotos que conducían los i30 N de la marca coreana se adjudicaron todos los mejores tiempos en los entrenamientos oficiales, y en carrera lograron resultados espectaculares en las mangas 1 y 3, con 5 puestos de podio en total.  

Gabriele Tarquini, expiloto de F1 en los años 80, y con 56 años de edad, se adjudicó dos de las tres victorias posibles, y fue el mejor piloto del fin de semana. Pepe Oriola pilotaba uno de los Cupra TCR de Campos Racing, y partió desde la pole en la segunda carrera al invertirse las posiciones de la calificación. No pudo aguantar el liderato, pero dio a Cupra el primer podio en el campeonato por su tercer puesto, en una manga ganada por Jean-Karl Vernay. Gabriele Tarquini (Hyundai) ganó la primera manga por delante de Thed Bjork (Hyundai) y Rob Huff (Volkswagen), y la tercera acompañado por Yvan Muller (Hyundai) y Bjork en el podio. Vernay (Audi) se impuso a Mehdi Bennani (Volkswagen) y Pepe Oriola (Cupra), en la segunda carrera.