Circuitos

- Redacción

Oriol Servià, de piloto a director de Dragon Racing

Dragon Racing, equipo de carreras con base en Los Ángeles, y propiedad del mediático empresario y magnate Jay Penske, anuncia que Oriol Servià pasa a ser socio y a la vez Director General del equipo, ejerciendo funciones en paralelo con el hasta ahora director Paul Woolnough.

Servià se responsabilizará de dirigir la parte técnica para mejorar prestaciones en la pista y al mismo tiempo liderará todas las actividades comerciales y de patrocinio de Dragon Racing en el Campeonato de Fórmula E.

“Ha sido un placer tener a Oriol hasta ahora en el cockpit”, comenta Paul Woolnough, actual director del equipo, quien agrega que: “Estoy seguro que su experiencia como piloto a la vez que su formación como ingeniero nos ayudarán a mejorar el equipo para que tanto Loïc como Jérôme saquen el máximo rendimiento de nuestro material y estén luchando por la victoria”.

Oriol Servià explica que: “Sin duda no ha sido fácil tomar esta decisión, ya que conducir el Fórmula E ha sido una experiencia que me ha sorprendido muy positivamente. He aprendido mucho sobre las novedades técnicas que envuelven un Fórmula Eléctrico y estoy seguro que me ayudaran a entender mejor las necesidades del campeonato y ofrecer a nuestros ingenieros los medios más adecuados. Desde que me asocié con Jay, la idea siempre fue que acabaría dirigiendo el equipo y hemos decidido que éste era el momento adecuado”.

Para la próxima carrera del Campeonato de Fórmula E, el día 14 de marzo en Miami, Servià será reemplazado al volante del coche #6 por Loïc Duval, quien actualmente compite para Audi en el campeonato WEC, certamen mundial que ganó en 2013, a la vez que las 24 Horas de Le Mans. “Estoy muy contento de acoger a Duval como piloto de Dragon Racing”, afirma Jay Penske, propietario de Dragon Racing. “No es fácil subirse a un coche a mitad de campeonato pero sus sesiones en el simulador nos han dado mucha confianza y creemos que junto con Jérôme poseemos una combinación ganadora”.

Dragon Racing tendrá en sus filas para la carrera de Miami a Loïc Duval y Jérôme d’Ambrosio. La de Miami será la quinta carrera del campeonato FIA de Fórmula E, la cual empezará a las 16:00h, hora local.

Dragon Racing inició su historia el año 2006 bajo la denominación Luczo Dragon Racing, equipo fundado Jay Penske y Steve Luczo, Chairman y CEO Chairman de la empresa Seagate Technologies. En mayo del 2007 Dragon Racing debutó en las 500 millas de Indianápolis con un impresionante quinto puesto, con Ryan Briscoe como piloto. Dos temporadas más tarde, el equipo

completó la temporada en el campeonato IndyCar con Raphael Matos como piloto. El tetracampeón Sebastien Bourdais y Sebastián Saavedra fueron sus pilotos en la última temporada en la IndyCar.