Circuitos

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Ordóñez, al Súper GT japonés

Lucas Ordóñez, el piloto de Nissan y GT Academy, competirá en agosto en los 1.000 kilómetros de Suzuka del certamen Super GT japonés. Se trata del primer movimiento de una experiencia que Nissan y Nismo acaban de poner en marcha

Nissan y Nismo han ideado una nueva e interesante iniciativa: el Nismo Global Driver Exchange: un programa que abrirá las puertas de los coches de carreras de todo el mundo a los pilotos oficiales de la marca japonesa.

El primer piloto en tomar parte de este nuevo programa será el español Lucas Ordóñez. El primer ganador de GT Academy viajará a Japón para tomar parte de los test oficiales del Súper GT en el Circuito de Suzuka los días 19 y 20 de julio. El embajador de Nissan en España, correrá los 1.000 kilómetros de Suzuka los próximos 17 y 18 de agosto con en el equipo NDDP Racing Nissan GT-R junto a los japoneses Kazuki Hoshin y Daiki Sasaki en la categoría GT300.

Lucas Ordoñez y el estadounidense Steve Doherty también viajarán al continente americano para correr con Nissan Norte América. Lucas y Steve pilotarán un Nissan 370Z en las carreras de Mid-Ohio (2 y 3 de agosto) y Sonoma, California (23 y 24 de agosto), del GTS World Challenge.

El Nismo Athlete Global Team, que es como se ha denominado a la cantera de pilotos de Nissan, también participará en las 12 Horas de Bathurst en febrero de 2014. El piloto de la V8 Supercar australiana, Rick Kelly, del equipo local de Nissan Motorsport, encabezará la alineación de pilotos. Sus compañeros serán Atletas Nismo que se decidirán en los próximos meses.

Como es normal, Lucas estaba muy contento por este nuevo desafío que se le presenta: "Este tipo de oportunidades se presentan una vez en la vida. Estoy muy contento de ir a Japón a pilotar en el Súper GT. Será muy interesante correr en Japón y ver las diferencias que hay con Europa y América. El Nismo Global Driver Exchange es una iniciativa excelente para los pilotos, ya que nos brinda oportunidades a las que no podríamos acceder".

Para carreras individuales, los pilotos del Nismo Global Exchange Drivers competirán encuadrados en el equipo oficial Nismo, que tiene su sede en Yokohama, Japón. Esta nueva formación se llamará "Nismo Athlete Global Team" y disputará su primera carrera a finales de agosto, cuando los ganadores de GT Academy, el belga Wolfgang Reip y el ruso Mark Shulzhitskiy, se unan al japonés Katsumasa Chiyo para participar en las 12 Horas de Sepang.

Los intercambios no serán todos de pilotos europeos hacia Asia. Por ejemplo, en septiembre, el japonés Kazuki Hoshino competirá con un Nissan GT-R Nismo GT3 en los 1.000 kilómetros de Nurburgring, después de que a principios de año lograse en un test en Portugal muy buenos cronos.