Resistencia

- Laura Martín

Oficial: Alonso participará en Le Mans con Toyota

McLaren ha dado el visto bueno para que el español corra con Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia, incluida la cita en Le Mans.

Aunque estaba casi hecho, los de Woking han dado luz verde a que Fernando Alonso participe en el WEC tras el acuerdo que ha alcanzado el asturiano con Toyota. La intención de Alonso de participar en las 24 Horas de Le Mans era un secreto a voces y, hoy, por fin, se hace oficial, de modo que el asturiano estará presente en la cita más mítica y mediática de las carreras de Resistencia a nivel mundial.

Tanto él como el equipo británico se muestran entusiasmados con este nuevo proyecto. Según Zak Brown, director de McLaren, la formación lleva las carreras en el corazón, al igual que Fernando, y por eso comprenden perfectamente la intención del español.

El año pasado ya probó "suerte" en las 500 Millas de Indianápolis, perdiéndose así el Gran Premio de Mónaco pero, gracias a esa oportunidad y a esta recién finalizada en las 24 Horas de Daytona, ahora le surge la posibilidad de cumplir un nuevo sueño y luchar poco a poco por conseguir la triple corona (GP Mónaco F1, Indy 500 y 24H Le Mans).  

El español formará equipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y pilotarán un Toyota TS050 Hybrid de 1.000 CV de potencia que llevará el número 8. Fernando debutará en la competición en la categoría LMP1 en Spa-Francorchamps el próximo mes de mayo para, a partir de ahí, realizar todas las citas de la temporada del WEC que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1. 

Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans con un Toyota TS050 que llevará el número 8. | SUTTON

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, quiere dar las gracias a Alonso por escoger a Toyota como aliado para hacer realidad su sueño en Le Mans. Toyoda añadía que: "Me hace muchísima ilusión que Fernando, que ha luchado en numerosas carreras y ha pasado por cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado nunca, vaya a pilotar para Toyota Gazoo Racing. Creo que contar con Fernando en nuestro equipo servirá para seguir mejorando nuestros vehículos". 

Por su lado, Alonso se muestra alegre y con muchas ganas de que llegue la tan famosa cita francesa. También está muy agradecido a McLaren por permitirle participar con otra marca en el campeonato, decisión que cree, ha tenido mucho que ver con la fuerte relación y el buen entendimiento que mantiene con la formación británica. 

Según sus propias palabras: "Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante".