Monoplazas

- Kevin Muñoz

OFICIAL: Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019

El piloto asturiano buscará la Triple Corona de la mano de McLaren en la que será su segunda participación en la carrera estadounidense.

Tras muchos meses de rumores, pruebas y negociaciones, finalmente se acaba de confirmar que Fernando Alonso disputará la edición de 2019 de las 500 Millas de Indianápolis. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 intentará, así, sumar la victoria que le falta para alzarse con la Triple Corona del automovilismo mundial tras su triunfo en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Como en su anterior participación en la carrera más importante de Estados Unidos – donde llegó a liderar-, Alonso competirá en un monoplaza gestionado por el equipo McLaren.

“Llevo mucho tiempo mostrando mi deseo de lograr la Triple Corona”, ha comentado el asturiano. “Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si la oportunidad estaba allí. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo optaban por hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío”.

En el comunicado con el que McLaren ha hecho oficial su participación y la de Alonso en Indianápolis, no se indica con qué motor competirán en la mítica pista oval, cuyos detalles serán confirmados en las próximas semanas.