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- Redacción

Nuevas pilas para el Leaf Nismo RC

Nissan presentó en Tokio el Leaf Nismo RC, su nuevo coche eléctrico de competición de tracción total y cero emisiones.

La marca japonesa hizo la presentación en el Nissan Crossing, en el distrito de Ginza de la capital nipona, Tokio. La división Nissan Nismo ha sido la encargada de desarrollar el vehículo, que gracias a sus motores eléctricos dobles, tracción total y una carrocería rediseñada más agresiva, ofrece una potencia emocionante y, a la vez, silenciosa y de cero emisiones.

Este modelo aparecerá junto con el nuevo coche eléctrico de carreras de Nissan que participará en la Fórmula E.

Los encargados de impulsar el nuevo Nissan Leaf Nismo RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis. Estos motores generan una potencia combinada de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 640 Nm de par que se transmite de manera instantánea a las ruedas. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión del Leaf Nismo RC, que se introdujo en 2011. La tecnología de motorización del nuevo Nissan LEAF incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.

El Leaf Nismo RC cuenta con multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competición totalmente fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1.220 kilos. La relación potencia-peso se traduce en una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.

 

Diseño de carreras

Aunque el exterior del nuevo Nissan se basa en el Leaf Nismo RC original, es mucho más agresivo. Su capó alargado y su característica parrilla V-Motion de Nissan resaltan el diseño totalmente nuevo del frontal. El característico aspecto de color plateado y negro con elementos rojos Nismo, que es similar al del coche Nissan de Fórmula E, transmiten la sensación de que el Leaf Nismo RC está en constante movimiento, incluso cuando está parado en la línea de salida.

La carrocería en tres piezas del coche incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable para optimizar el agarre sobre el asfalto. Este modelo es ligeramente más largo que su predecesor, con una longitud total de 4.546 milímetros y una distancia entre ejes de 2.750 milímetros.

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC se expondrá en las carreras de Fórmula E y en los principales espectáculos y eventos de todo el mundo.