GT

- Redacción

El NSX GT3 de Honda, en Macao

Honda hará debutar en el Campeonato del Mundo de  GT al NSX GT3 en el 64º Gran Premio de Macao, del 16 al 19 de noviembre.

Honda Motor contará con un NSX GT3 en el campeonato de velocidad más prestigioso del mundo de la categoría GT, que se disputará junto al Campeonato Mundial de Turismos y el Mundial Fórmula 3 de la FIA.

El NSX GT3 será pilotado por Renger van der Zande, uno de los pilotos de competición de mayor éxito en Europa durante las dos últimas temporadas. Van der Zande fue el Campeón LMPC 2016 en el Campeonato IMSA Weathertech Sports Car de Norte América, y consiguió el segundo puesto general en las 24 horas de Spa y Nurburgring, ganando su clase en el Petit Le Mans y asegurando el podio en las 12 horas de Sebring.

El piloto holandés, de 31 años, podrá aportar su experiencia sobre Macao al equipo, ya que acumula 8 participaciones en el trazado de 6,1 kilómetros, dos de ellas acabando entre los cinco mejores puestos del Gran Premio de Fórmula 3 y obteniendo el título de subcampeón de GT3 en 2014.

Honda aprovechará su participación en el Campeonato Mundial FIA GT para dar a conocer su programa de competición, que se presentó en las 24 horas de Spa en el mes de julio.

Del NSX GT3, que cuenta con victorias en el IMSA y en el Pirelli World Challenge de Norte América este año, se fabricarán 12 unidades que estarán listas para competir de cara a la temporada 2018. El servicio de ventas y de soporte técnico para los clientes será ofrecido por HPD (Honda Performance Developement) en Norte América, por Mugen en Japón y por JAS Motorsport en el resto del mundo.

Renger van der Zande explica: “He compartido pista con el NSX GT3 en el Campeonato IMSA de este año y ya me di cuenta de lo impresionante que es a simple vista, por lo que tener la oportunidad de pilotarlo para Honda en Macao es una oportunidad increíble para mí. Macao es el sitio perfecto para un coche como este, porque el circuito lo tiene todo, y junto con mi experiencia de haber corrido allí 8 veces, estoy seguro que podemos ofrecer un buen espectáculo para Honda y para los fans. Probaré el coche en Italia en los próximos días y estoy deseando ponerme al volante”.