Turismos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Novedades en la alineación de Mercedes en el DTM: Juncadella ya no está

El equipo Mercedes-AMG DTM ha hecho público sus seis pilotos que competirán esta temporada en el campeonato alemán de turismos DTM. Dani Juncadella ya no forma parte de esta formación.

La ausencia de Dani Juncadella en el listado de pilotos Mercedes del DTM deja este certamen huérfano de conductores españoles, tras notificar hace unas semanas Audi que Miguel Molina tampoco estará en sus filas.

El italo-suizo, Edoardo Mortara, ex piloto de Audi, será junto al canadiense Robert Wickens Edoardo Mortara, las dos puntas de lanza del equipo de Stuttgart. Les acompañarán el escocés, Paul Di Resta, el austriaco Lucas Auer, el inglés Gary Paffett y el alemán Maro Engel, quien tras cinco años de ausencia vuelve al equipo Mercedes-AMG DTM.

Maximilian Günther será el piloto reserva y desarrollo. Este esto joven piloto alemán de 19 años, y subcampeón del FIA Formula 3 European Championship el año pasado, tuvo su primer contacto con el Mercedes-AMG C 63 DTM en los test de jóvenes pilotos celebrado en Jerez de la Frontera en diciembre de 2016.

Los próximos test del equipo Mercedes-AMG DTM tendrán lugar en el circuito de Portimao (Portugal) del 20 al 23 de febrero, en Vallelunga (Italia) del 13 al 16 de marzo y los oficiales del ITR en Hockenheim (Alemania) entre los días 3 y 6 de abril.

Calendario DTM 2017:

5-7 Mayo Hockenheim (Alemania)

19-21 Mayo Lausitzring (Alemania)

16-18 Junio Hungaroring (Hungría)

30 Junio-2 Julio Norisring (Alemania)

21-23 Julio Moscow Raceway (Rusia)

18-20 Agosto Zandvoort (Holanda)

8-10 Octubre Nürburgring (Alemania)

22-24 Septiembre Red Bull Ring Spielberg (Austria)

13-15 Octubre Hockenheim (Alemania)