Circuitos

- Redacción

Nissan y PlayStation buscan pilotos

Nissan y PlayStation® han unido sus fuerzas por séptimo año para ofrecer un "trabajo de ensueño" a un afortunado jugador de Gran Turismo®. La Nissan PlayStation GT Academy desafía las convenciones y abre la posibilidad a cualquiera que desee competir, ya sea hombre o mujer, de hacer carrera en el deporte del motor.

La edición de 2015 comienza hoy y se prolongará hasta el 16 de junio con una competición clasificatoria de desafíos en el juego Gran Turismo®6 para PlayStation®3. Habrá más posibilidades de clasificarse en una serie de eventos en directo de GT Academy de participación masiva que tendrán lugar en los países participantes.

GT Academy quiere ampliar su atractivo en 2015. Nissan y PlayStation invitan a cualquiera que sea mayor de 18 años y que se haya preguntado alguna vez si podría ser piloto de carreras a "tomar un camino distinto" e intentar conseguir su trabajo de ensueño mediante la competición (sujeta a términos y condiciones).

La edición europea de GT Academy es aún más atractiva con la noticia de que el Race Camp, el proceso de selección final del ganador, pasará de Silverstone al increíble circuito de Yas Marina en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y por si el viaje a Abu Dhabi para pilotar los coches deportivos de Nissan en un circuito de Fórmula 1 de primera clase no fuera suficiente, el ganador disfrutará de una nueva carrera que le cambiará la vida con abundantes viajes internacionales, entrenamiento de alto nivel, el apoyo de un gran equipo y un impresionante coche de empresa.

Como siempre, el drama y la acción del Race Camp quedará recogido por las cámaras del programa de TV de GT Academy, que se emitirá más tarde este mismo año. Toda la acción puede seguirse en la página de Facebook de GT Academy, Twitter y Nismo.tv.

La competición GT Academy tiene un historial de reconocida eficacia. Tras una serie de desafíos en el Race Camp para elegir un campeón, él o ella se someterán a uno de los más avanzados programas de desarrollo de pilotos del mundo. El intenso entrenamiento integral le prepararán para el premio supremo: una temporada de carreras en la competitiva serie Blancpain Endurance al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 CV.

Desde su concepción en 2008, el éxito de GT Academy ha seguido creciendo, apuntalado por los impresionantes resultados de sus graduados, que han visto sus vidas transformadas al convertirse en pilotos de carreras "deportistas de NISMO". En 2015, los graduados de GT Academy competirán en el nivel más alto de Las 24 Horas de Le Mans, así como en la serie GP3 para Fórmula 1, en el campeonato World Endurance de la FIA, en la serie Blancpain GT3 y en la primera clase de la serie Super GT de Japón.

Olivier Pierini, coordinador de patrocinio y sociedad de Nissan Europe SAS comenta: "Siempre que le explico el concepto de GT Academy a la gente que conozco, da igual quiénes sean, se quedan alucinados. O quieren participar ellos mismos o conocen a alguien a quien le encantaría hacerlo. Así que este año queremos hacer GT Academy más grande y accesible que nunca. GT Academy ofrece "innovación que emociona", y queremos darlo a conocer tanto como sea posible para que todos los que estén tentados de tomar otro camino en sus vidas y seguir un sueño no pierdan esta oportunidad".

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., creadores de Gran Turismo, explica: "Este es otro año emocionante y definitorio para GT Academy, y una fuente de gran orgullo para nosotros. Tenemos dos graduados de GT Academy que compiten en la primera clase de Le Mans, y un ambicioso programa que introducirá a nuevos fans a Gran Turismo cuando se pongan a prueba para ver si tienen lo que hace falta para seguir los pasos de Jann [Mardenborough], Lucas [Ordóñez] y los demás deportistas de NISMO. Es verdaderamente una competición increíble, y recomiendo que todo el mundo participe, sea cual sea su nivel en el juego".

La fase clasificatoria de Nissan PlayStation GT Academy se lleva a cabo del 21 de abril hasta el 16 de junio mediante un "evento de temporada" en Gran Turismo 6 para PlayStation 3. La competición está abierta a jugadores mayores de 18 años que residan en uno de los 12 países europeos participantes, que se reparten entre los siguientes grupos: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Península Ibérica (España, Portugal), Benelux (Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo) y Europa Central y del Este (Polonia, Hungría, República Checa). Los términos y condiciones, así como el criterio de elegibilidad, pueden consultarse en www.facebook.com/GTAcademy o www.gran-turismo.com.

El progreso de los nuevos campeones de GT Academy se puede seguir en www.facebook.com/GTAcademy y www.twitter.com/GTAcademy.

Sobre GT Academy 2015

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que usa el mundo virtual del videojuego Gran Turismo® para descubrir pilotos talentosos del mundo real. En esta séptima edición, GT Academy incluye competiciones separadas por Europa (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Hungría y República Checa), Asia (Japón, India, Tailandia, Filipinas, Indonesia) e "Internacional" (EE.UU., Australia, México, Egipto, Argelia y Turquía).

Una actualización gratuita de Gran Turismo®6 estará disponible para descargar con el sistema PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos en cada territorio lograrán acceder a los eventos de la Final Nacional Regional. Una serie de competidores podrán acceder a través de una serie de Live Events de Gran Turismo® organizados a nivel local.

En el Race Camp los competidores serán puestos a prueba en la pista y en una serie de desafíos con coches deportivos de Nissan bajo la atenta mirada de jueces y mentores de renombre. El ganador del concurso será invitado a participar en un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos. Podrán obtener una licencia de competición internacional y ser pilotos de Nissan en 2016, antes de unirse a los Atletas NISMO de Nissan.

Los anteriores ganadores de GT Academy son ahora pilotos profesionales. En 2015, Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) representarán a Nissan en el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1. Además, Lucas está compitiendo en el Campeonato de Súper GT de Japón y Jann en las GP3 Series, el campeonato de monoplazas considerado la antesala de la Fórmula 1. Los otros ganadores de GT Academy están compitiendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las Blancpain Endurance Series.

Desde su creación, GT Academy ha atraído a más de 5 millones de participantes en todo el mundo. Los ganadores de GT Academy han logrado ya dos podios en las 24 Horas de Le Mans, así como 90 podios más en carreras internacionales y más de 22 victorias.