GT

- Redacción

Nissan, con Lucas Ordóñez en las Blancpain Endurance Series

Lucas Ordoñez regresa a Europa tras dos temporadas compitiendo en el Súper GT japonés para disputar las Blancpain Endurance Series con un Nissan GT-R NISMO GT3. El objetivo del piloto español será el título absoluto de la categoría PRO, para ello compartirá equipo con Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi. El Nissan GT-R NISMO GT500 peleará por lograr su tercer título consecutivo en el Súper GT. Katsumasa Chiyo salta a la categoría GT500 del Súper GT GT500 tras alzarse con el título en las Blancpain Endurance Series y las 12 Horas de Bathurst en 2015.

Después de conquistar nueve campeonatos internacionales en todo el mundo en 2015, Nissan seguirá compitiendo este año en diferentes categorías y certámenes, además de poner en marcha su renovado programa de carreras clientes.

Por su parte, Lucas Ordoñez regresará esta temporada a las competiciones europeas tras su exitoso periplo de dos años en el Súper GT japonés. En 2016, Lucas competirá con un Nissan GT-R NISMO GT3 en las prestigiosas Blancpain Endurance Series y buscará alzarse con el título de la categoría PRO formando equipo con Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi.

Las Blancpain Endurance Series ya son conocidas para Lucas Ordoñez, ya que el piloto español de Nissan se hizo con el título de la clase PRO AM en la temporada 2013 y este año buscará el campeonato absoluto con el apoyo de Nissan Iberia en el equipo RJM Motorsport, la formación oficial de la marca japonesa en las competiciones de GT en Europa.

Lucas Ordoñez fue el primer ganador de GT Academy en 2008 y desde entonces ha estado compitiendo en carreras por todo el mundo defendiendo los colores de Nissan. Como Atleta NISMO, el español se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de resistencia del mundo, subiendo en varias ocasiones al podio en la categoría de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans y ganando carreras de la categoría GT3 en Europa y Japón.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "Para Nissan Iberia es un orgullo que nuestro piloto Lucas Ordoñez vuelva a formar parte del equipo de Motorsport de Nissan disputando las Blancpain Endurance Series. Lucas es un piloto que surgió de la cantera de Nissan como primer ganador de GT Academy y desde entonces ha defendido la marca por todo el mundo logrando grandes éxitos. Esta puede ser una nueva gran temporada para Lucas en las Blancpain Endurance Series y desde Nissan Iberia vamos a estar apoyándole como hemos hecho todos estos años".

Lucas Ordoñez:"Esta temporada vuelvo a Europa tras dos años en Japón y qué mejor manera que corriendo las Blancpain Endurance Series con el equipo oficial Nissan. Tendré dos compañeros de lujo como Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi y el objetivo no será otro que intentar revalidar el título PRO que Nissan ya logró la pasada temporada con el Nissan GT-R NISMO GT3. Estoy muy ilusionado con esta campaña, me he entrenado y preparado físicamente mejor que nunca. Siempre es especial volver a correr en los circuitos más prestigiosos de Europa, en uno de los campeonatos más competitivos y en alza del automovilismo mundial. Además, la temporada se presenta muy completa, con algunas participaciones más que se confirmarán en los próximos meses. Me gustaría dar las gracias a Nissan Iberia por todo su apoyo en estos años y estoy muy motivado por intentar devolver esta confianza depositada en mí en forma de éxitos".

Los Atletas NISMO continuarán corriendo y defendiendo los colores de la marca en Japón, Norte América, Europa y Australia.

Estas son las categorías en las que competirá Nissan / NISMO este año y sus respectivos pilotos:

SUPER GT GT500

Después de alzarse con el título de GT500 del Súper GT durante dos años consecutivos, Nissan / NISMO buscará su particular triplete de victorias en 2016.

Cuatro equipos con sus Nissan GT-R NISMO GT500 competirán en la categoría GT500. Después de dos temporadas de aprendizaje en las Blancpain Endurance Series y las 12 Horas de Bathurst, Katsumasa Chiyo hará su debut en 2016 en GT500.

Toshikazu Tanaka, vicepresidente corporativo de NISMO asumirá el rol de director ejecutivo de Nissan en GT500, puesto que durante 12 años ha ocupado Kunihiko Kakimoto, contribuyendo con 12 títulos para la marca desde 2004.

1 - NISMO - Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli

Director del equipo: Yutaka Suzuki

MOTUL AUTECH GT-R / Michelin

12 - TEAM IMPUL - Hironobu Yasuda / João Paulo de Oliveira

Director del equipo: Kazuyoshi Hoshino

Calsonic IMPUL GT-R / Bridgestone

24 - KONDO RACING - Daiki Sasaki / Masataka Yanagida

Director del equipo: Masahiko Kondo

TBA / Yokohama

46 - MOLA - Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo

Director del equipo: Toshiomi Oeki

S Road CRAFTSPORTS GT-R / Michelin

Los reglamentos del campeonato no permiten el desarrollo de la aerodinámica y las suspensiones esta temporada, así que el coche mantendrá la misma especificación que 2015, pero con un aumento de la potencia del motor y una mejora en el rendimiento de los neumáticos. Si bien el motor seguirá siendo el mismo, se han llevado a cabo mejoras en la cámara de combustión y el sistema de admisión / escape, lo que mejorará la eficiencia y fiabilidad consumiendo un 5% menos de combustible.

GT3

Desarrollado por NISMO, el Nissan GT-R NISMO GT3 ganó el título de la categoría GT300 del Súper GT y la clase PRO de las Blancpain Endurance Series en 2015. En colaboración con su socio en Europa, el equipo JRM, NISMO continuará apoyando los Nissan GT-R NISMO GT3 de sus clientes proporcionando asistencia técnica.

BLANCPAIN GT SERIES ENDURANCE CUP / SPRINT CUP

Después de ganar uno de los títulos de GT3 más competidos del mundo en 2015, Nissan / NISMO aumentan su compromiso participando oficialmente en las Blancpain GT Series Sprint Cup, además de seguir corriendo en las Blancpain Endurance Series.

Continuando con este desafío en las categorías PRO y PRO AM de las Blancpain Endurance Series que comenzó en 2011, RJN Motorsport seguirá gestionando el programa bajo la dirección de Bob Neville y con el apoyo de NISMO.

La alineación de pilotos para este campeonato contará con Atletas NISMO llegados de todas partes del mundo de la familia Nissan. Tras el éxito del programa de Katsumasa Chiyo en Europa, NISMO brinda la oportunidad a la joven promesa japonesa de 23 años, Mitsunori Takaboshi, de seguir los pasos de su compatriota en su programa de desarrollo en la categoría PRO de las Blancpain Endurance Series, formando equipo con los experimentados Alex Buncombe y el español Lucas Ordoñez.

El ganador de la edición internacional de GT Academy 2015 (el australiano Matt Simmons) y el vencedor de la competición europea (el francés Romain Sarazin) formarán equipo con Sean Walkinshaw-

Pilotos Sprint Pro: Alex Buncombe, Mitsunori Takaboshi

Pilotos Sprint ProAm: Sean Walkinshaw, Ricardo Sánchez

Pilotos Endurance Pro: Alex Buncombe, Lucas Ordoñez, Mitsunori Takaboshi

Pilotos Endurance Pro Am: Sean Walkinshaw, Matt Simmons, Romain Sarazin

SUPER GT GT300

NISMO continuará brindando asistencia técnica a los diferentes equipos privados que compitan con los Nissan GT-R NISMO GT3 en la categoría GT300 del Súper GT. El "NDDP Racing" tendrá por objetivo seguir ayudando a desarrollar a los jóvenes pilotos, entre los que estará el Atleta NISMO, Jann Mardenborough, que compartirá equipo en Japón con Kazuki Hoshino.

3 - NDDP RACING - Kazuki Hoshino / Jann Mardenborough

Director del equipo: Masahiro Hasemi

B-MAX NDDP GT-R / Yokohama

El Gainer Tanax GT-R ganó el título de GT300 en 2015 y competirá como vigente campeón con el número 0 en sus puertas.

SUPER TAIKYU SERIES (CATEGORÍA ST-X)

NISMO proporcionará asistencia técnica a los equipos privados que compitan con los Nissan GT-R NISMO GT3 en la categoría ST-X de las Super Taikyu Series. En esta categoría, la asociación del KONDO Racing y el Nissan Technical College continuará con "ThreeBond Nissan Technical College GT-R".

Tras cinco años de colaboración, el programa seguirá buscando formar a los jóvenes estudiantes a través de la educación y el Motorsport.

CATEGORÍA ST-X 24 - KONDO RACING - Tomonobu Fujii/Por confirmar

Director del equipo: Masahiko Kondo

ThreeBond Nissan Technical College GT-R

PIRELLI WORLD CHALLENGE

En América del Norte, Nissan North America luchará por el Pirelli World Challenge con el equipo Always Evolving Racing/AIM Autosport con dos Nissan GT-R NISMO GT3. La formación estará liderada por James Davison, que la pasada temporada cosechó dos victorias generales y 16 top 10. James pilotará el coche nº 33 patrocinado por AERNOW. El segundo coche estará pilotar por el primer ganador de la edición americana de GT Academy, Bryan Heitkotter. Bryan va a correr con el coche nº 5 y con rol de piloto profesional de GT tras haber sumado cinco victorias en la clase GTA y finalizar undécimo en la clasificación general el año pasado.

#33 AERNOW GT-3 GT-R pilotado por James Davison

#05 Nissan GT Academy GT-3, GT-R pilotado por Bryan Heitkotter

24 HORAS DE NURBURGRING (ADAC Zurich 24-Hour Race - Nurburgring)

Nissan / NISMO volverán a participar en las míticas 24 Horas de Nurburgring. La alineación de pilotos todavía no ha sido confirmada.

COMPETICIONES NACIONALES CON OTROS MODELOS

AUSTRALIA: V8 SUPERCARS

En Australia, Nissan continuará compitiendo en las V8 Supercars con Rick y Todd Kelly junto a Michael Caruso y el nuevo piloto, Dale Wood, con el Nissan Altima.

JAPÓN: SUPER TAIKYU SERIES (CATEGORÍA ST-3)

NISMO seguirá proporcionado asistencia técnica a los equipos privados que compiten con los Fairlady Z NISMO RC en la categoría ST-3 de las Super Taikyu Series.

CANADÁ: NISSAN MICRA CUP

Nissan mantiene en marcha su exitosa Nissan Micra Cup que debutó en Canadá el año pasado.

APOYO TÉCNICO

PROVEEDOR DE MOTORES EN LMP2 Y LMP3

Con 11 títulos y cuatro victorias en Le Mans, Nissan / NISMO continuará proveyendo motores desarrollados a partir de sus propulsores de producción en las categorías de LMP2 y LMP3.

Con los equipo Oreca y Gibson, Nissan proporcionará sus motores VK45 y asistencia técnica a estas formaciones en la categoría de LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series.

Además, proveerá a través de Oreca los motores VK50 y proporcionará asistencia mecánica

a los equipos que compitan en la categoría de LMP3 de las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series.

Con el auge de este año de la categoría LMP3, la presencia de Nissan en la parrilla se verá incrementada significativamente y se erige como la marca dominante.

PILOTOS DE DESARROLLO Y PROGRAMA DE APOYO

Campeonato Japonés de Fórmula 3

Katsumasa Chiyo y Jann Mardenborough competirán en el Campeonato Japonés de Fórmula 3. Chiyo y Mardenborough continuarán con su proceso de aprendizaje en monoplazas en el certamen nipón tras haber disputado el Europeo de la FIA de F3 y la GP3 respectivamente.

B-MAX Racing Team con NDDP

22 - Jann Mardenborough

23 - Katsumasa Chiyo

Director del equipo: Masahiro Hasemi

B-MAX NDDP F3