Circuitos

- Claudio Luna

El Nissan GT-R LM Nismo volverá a competir en 2016

El Nissan GT-R LM NISMO volverá a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2016. El equipo ha estado trabajando duro después de Le Mans y se encuentran en pleno periodo de pruebas y desarrollo del prototipo para que este pueda competir contra la dura competencia a la que se enfrentará en la categoría LMP1.

Como parte del programa de desarrollo, se ha realizado una campaña de reclutamiento para proporcionar al equipo de carreras una mayor experiencia y apoyo, incluyendo el nombramiento de Michael Carcamo, que procede de Nissan México y que llega a NISMO para compartir la dirección de la formación junto con Ben Bowlby. Michael Carcamo asumirá el rol de director del equipo, posición anteriormente ocupada por Ben Bowlby.

"Ben estaba muy ocupado tratando hacer de todo, gestionar el diseño y fabricación del coche, además de gestionar el equipo y los test", explica Carcamo. "Eso es mucho trabajo para una sola persona, sobre todo con un concepto que requiere este nivel de desarrollo. Mi conocimiento en los procesos de ingeniería de Nissan y la experiencia en la planificación del proyecto ayudarán a Ben y al equipo a estar más concentrados en el desarrollo del coche. El desafío que asumió fue una tarea monumental. Tenemos que aprender todo de la dinámica de este coche nuevo y sus reajustes para hacerlo rendir, por lo que llevará mucho tiempo llegar al punto óptimo de rendimiento. Lo reconocemos y hemos sumado nuevos recursos e infraestructuras al programa para llegar al siguiente nivel".

Se han realizado múltiples cambios al coche desde Le Mans, pero se mantienen las ideas básicas de su diseño. El equipo completó la semana pasada dos días de test en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, con Harry Tincknell y Olivier Pla al volante.

Aunque no se utilizó el KERS ni las nuevas especificaciones de los neumáticos a medida que se desarrollaron a partir de los conocimientos adquiridos por Michelin en Le Mans, el prototipo fue mucho más rápido de lo que había sido anteriormente y no experimentó ningún problema significativo de fiabilidad.

"Estamos comprometidos a competir al más alto nivel y no somos felices cuando no ganamos", añade Shoichi Miyatani, presidente de NISMO. "No olvidemos que mientras hemos trabajado en el desafío del LMP1, hemos ganado los títulos de pilotos de la categoría Pro de las Blancpain Endurance Series en Europa con el Nissan GT-R NISMO GT3 y estamos teniendo otro gran año de victorias en el GT500 en Japón. Las carreras forman una parte vital de nuestro ADN y vamos a trabajar para conseguir ese objetivo".

Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, comenta: "La llegada de Michael a nuestro equipo de competición a medida que desarrollamos nuestro prototipo nos sitúa en una buena posición para solucionar los problemas técnicos que hemos sufrido. Mantenemos nuestra mirada puesta en 2016 y sabemos que con la gestión de Michael y Ben el equipo puede alcanzar el nivel de rendimiento que queremos en Nissan, centrándonos en los objetivos fijados para los circuitos".