Resistencia

- Redacción

Nissan abandona el programa LMP1 de 2016

Nissan ha anunciado su retirada en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA para 2016.

Nissan entró en LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir por los primeros puestos.

El equipo trabajó al máximo para conseguir que sus prototipos alcanzasen los niveles de rendimiento deseados. Sin embargo, la marca ha llegado a la conclusión de que el programa no será capaz de alcanzar sus metas y ha decidido centrarse en el desarrollo de sus estrategias para el mundo de la competición, a más a largo plazo.

Las carreras son una parte fundamental del ADN de Nissan y la marca cuenta con una gran historia en la innovación para ganar. El compromiso de Nissan con el Motorsport sigue siendo fuerte, como lo demuestra su victoriosa trayectoria en la temporada 2015, ganando por segundo año consecutivo el Súper GT japonés, venciendo en la categoría Pro de las Blancpain Endurance Series e imponiéndose en las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3. Nissan continuará con su apoyo al WEC a través de sus diferentes programas de motores clientes, incluyendo la reciente introducción del propulsor para la categoría LMP3.