Monoplazas

- Redacción

Nico Rosberg pilotará el Gen2

Tras debutar en el salón del automóvil de Ginebra en marzo, Rosberg será el primer piloto en probar el nuevo Gen2 en público, en una exhibición previa al ePrix de Berlín.

El ex campeón del mundo saldrá a la pista durante 10 minutos, justo antes de la novena ronda del campeonato del cuarto año consecutivo en que la Fórmula E compite en la capital alemana.

"Estoy muy emocionado de ponerme al volante del Gen2. Será genial experimentar este automóvil de movilidad eléctrica de alto rendimiento, y veremos si todavía tengo ese rendimiento en mí". dijo Rosberg. "Hace que sea aún más especial poder hacer esto en el E-Prix de Berlín, ya que siempre me han gustado las carreras en mi país de origen, Alemania".

Desde que abandonó las carrera después de 10 años en ellas, Rosberg se ha interesado por la próxima generación de movilidad eléctrica. "Me interesé mucho por la FE y su potencial para impactar positivamente en nuestra sociedad y nuestro planeta. Por lo tanto, también he creído durante mucho tiempo en el potencial de la Fórmula E y me incorporé como inversor hace algún tiempo".

Después de la carrera inaugural de la serie en Pekín en 2013, el campeonato ha ido viento en popa, desarrollando el auto Gen2, con un aspecto radicalmente nuevo y casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, en solo cuatro temporadas. "Es un momento muy especial para ver un nuevo automóvil funcionando por primera vez en público y requiere un nombre igualmente especial para tener ese honor", dijo el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag. "Ver un nombre como Rosberg tomando el volante del automóvil Gen2 frente a los fans alemanes en Berlín es un gran momento para el campeonato. Es un embajador increíble para el deporte mundial y un campeón, por lo que también es otro fantástico respaldo para la Campeonato de Fórmula E tener a Nico como inversor y accionista de Fórmula E".