GT

- Redacción

Nelson Piquet Jr. correrá en Spa con BMW

El equipo BMW Team Teo Martín afrontará la segunda ronda del International GT Open en Spa-Francorchamps con las baterías cargadas, fuerzas renovadas y el objetivo de estar en las posiciones delanteras tras la carrera de Estoril.

Nelson Piquet Jr. competirá como compañero de Lourenço Beirão para esta segunda ronda de la temporada a los mandos del coche Nº51 en clase Pro. Tras arrancar su carrera en el karting sudamericano, Piquet dio pronto el salto a los monoplazas con éxito en la F3 sudamericana. A este movimiento le sucedió su llegada a Europa donde triunfó en la F3 Británica en la temporada 2004.

El brasileño se graduó en la GP2 en 2005 y fue subcampeón de estas series en 2006 tras una dura batalla con Lewis Hamilton. En 2008 llegó a la Fórmula 1 como compañero de Fernando Alonso en Renault y con ellos logró un segundo puesto en el GP de Alemania que ayudó al equipo a lograr la cuarta plaza final en el Campeonato de Constructores además de completar también la temporada 2009.

En 2010 Nelson arrancó su aventura en Estados Unidos con la Nascar. Se convirtió en el primer brasileño en lograr una victoria de prestigio en Victory Lane en 2012, un triunfo al que siguieron algunos más en las Nascar Truck Series. En 2014 logró un asiento a tiempo completo en el Campeonato Global de Rallycross Red Bull donde logró cuatro podios además de ser confirmado para la primera temporada de la Formula E, en la que se proclamó campeón con victoria en Long Beach y Moscú.

En la vigente temporada corre para NextEV NIO en Formula E y también en el Mundial de Resistencia con Rebellion Racing.