Resistencia

- Redacción

MotorLand con el WEC y Dunlop

Los equipos de resistencia Dunlop finalizan con éxito los tests de neumáticos de cuatro días en Aragón. 20 equipos de Dunlop que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en las European Le Mans Series (ELMS) y otros campeonatos alemanes han realizado unos test de cuatros días en el circuito de Aragón.

El tiempo fue lo suficientemente variable para que los equipos pudieran probar con éxito todas las especificaciones de la gama para el 2016.

Rebellion y Bykolles compitieron con un coche cada uno, ambos equipos colaboraron con los ingenieros de Dunlop en la configuración para comenzar a optimizar el cambio a los nuevos neumáticos Dunlop para LMP1.

En LMP2, se contó con la presencia de 13 coches de los equipos G-Drive Racing, Signatech Alpine, AF Racing, Extreme Speed Motorsports, RGR Sport by Morand, Baxi DC Racing Alpine, Strakka Racing, Thiriet by TDS Racing y Greaves Motorsport. Al menos dos coches por cada fabricante participaron en las pruebas calzando neumáticos Dunlop de este año, siendo las cinco marcas diferentes Ligier, Oreca, BR, Alpine y Gibson.

Tras haber anunciado, el mes anterior, su cambio a Dunlop, Aston Martin trabajó en la configuración para ajustarse a los nuevos neumáticos. El coche fue probado para la campaña de Aston Martin para el WEC en el que la categoría GT es una competición de libre elección de neumáticos. Porsche y Ferrari, rivales en las ELMS GT, también tomaron parte y, tras la prueba de neumáticos del año pasado del equipo Beechdean de Aston Martin, Dunlop dispone de información para los modelos de los tres fabricantes que compiten en la categoría monomarca.

En la prueba también participaron tres equipos de las VLN, el recientemente presentado Phoenix Racing Audi, el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003 y el Walkenhorst BMW, así como dos equipos del campeonato DMV GTC.

Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista

"En primer lugar quiero agradecer a los equipos la participación en nuestra prueba. Hemos invitado a nuestros clientes a tomar parte en los cuatro días de pruebas con el fin de contar con su ayuda. Hemos podido recopilar una cantidad importante de información que nos ayudará en los respectivos campeonatos durante las siguientes temporadas y los equipos han dedicado tiempo a trabajar en la configuración y optimizar así la combinación chasis/neumáticos".

"Tenemos un feedback muy positivo. Concretamente, los neumáticos de las competiciones monomarca son más consistentes y en general mejores en rendimiento. Probablemente, al tratarse de un neumático completamente nuevo, nuestros nuevos equipos de LMP1 tuvieron el trabajo más duro, y ahora disponemos de mucha más información que analizar que nos servirá de ayuda en los siguientes pasos. También hemos dado un gran paso con nuestros neumáticos LMP2 y los equipos han estado trabajando en cómo conseguir las mejores prestaciones y aún existe un gran potencial para introducir más mejoras. No es habitual poder realizar pruebas en mojado de neumáticos intermedios y los tres compuestos para slick en una prueba única y, desde ese punto de vista, la experiencia fue excelente".