GT

- Rafa J. Cid

Morcillo y Cintrano, terceros en la primera cita del Britcar

La carrera tuvo lugar el pasado fin de semana en Silverstone. A los mandos de un Mosler, son los dos únicos españoles en este campeonato de resistencia británico.

La primera carrera del Campeonato 2016 del BRITCAR Dunlop Endurance Championship de GT tuvo lugar el pasado día 26 en el trazado inglés de Silverstone. Javier Morcillo y Manuel Cintrano participaban con el Mosler MT900 del equipo Inglés Neil Garner Motorsport.

El equipo español debutó en la temporada de manera muy positiva. Lograron el cuarto puesto en la clasificación, y llegaron a liderar la carrera durante más de una hora de las dos previstas por la organización. Pero el final de la misma llegó de manera inesperada: con un bandera roja debido al diluvio que inundó la pista y que la hizo impracticable. En ese momento Morcillo y Cintrano rodaban terceros, su puesto definitivo, tan solo por detrás del Lamborghini GT3 de Nelson y Greensall, segundos clasificados, y del Audi R8LM de Hanson y Moore, los finalmente ganadores.

"Un piloto nos estorbó en la calificación de manera dolosa", comentó Morcillo, "pero aun así pudimos salir cuartos y alcanzar el podio en carrera bajo un diluvio tal que complicó el mero hecho de llegar a los boxes a baja velocidad".

El Britcar es un Campeonato con mucha historia, en el que Morcillo y Cintrano son veteranos, pues lograron la victoria de clase en 2010 y la tercera plaza absoluta. 2016 es un año importante por haberse renovado, atrayendo así a los mejores GT del momento y a muchos buenos pilotos, con una participación de 26 coches.

AQUI tienes la carrera contada por los protagonistas y un vídeo de la misma que capta las malas condiciones climatológicas en las que se disputó.