Resistencia

- Redacción

Montoya reta a Alonso

El piloto colombiano participará en las 24 Horas de Le Mans con United Autosports, y quiere el triunfo y la “triple corona” antes que Fernando Alonso.

El colombiano Juan Pablo Montoya disputará las 24 Horas de Le Mans (16-17 de junio) con el equipo United Sports, pilotando un Ligier JS P217 junto a Will Owen y Hugo Sadeleer. Montoya perseguirá de esta forma la triple corona, ya que ganó el GP de Montecarlo en 2003 y las 500 Millas de Indianápolis en 2000 y 2015.

Con dos de los tres triunfos obligatorios en su poder, Juan Pablo Montoya se encuentra en mejor posición que Fernando Alonso por conseguirlo, uno de los restos del asturiano, ya que el español tan solo tiene la victoria del GP de Montecarlo.

Montoya ha declarado que “estoy deseando llegar a Le Mans con United Autosports, y más después de su excelente resultado el año pasado (4º LMP2). Siempre he seguido esta carrera y estoy encantado de poder formar parte de ella. Espero que tengamos la oportunidad de ganar”.

Casualmente, Montoya buscará su particular “triple corona”, un título oficioso que solo tiene Graham Hill, con el equipo de Zak Brown, patrón de Fernando Alonso en McLaren.