Resistencia

- Laura Martín

Monlau hace ondear la bandera española en Misano

Los pilotos de Monlau, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano, Jurgen Smet y Jaume Font han conseguido llevar el Sear León TCR a lo más alto del cajón en la tercera prueba de las 24 Horas Endurance Series. 

Este fin de semana se han disputado las 24 Horas de Misano, la tercera prueba de las 24 Horas Endurance Series, en las que el equipo español Monlau impuso su dominio a partir de la décima hora de carrera. En ese momento comenzaban a separarse del grupo y a ir cogiendo vueltas de ventaja respecto de sus rivales.

Por su parte, Monlau Competición puso en pista uno de sus Seat León TCR V3 DSG en manos de los pilotos habituales Alba Cano, José Manuel Pérez Aicart y de los no tan frecuentes, Jaume Font y Jurgen Smet, quienes consiguieron llevar el bólido español a lo más alto del podio.

Los cuatro experimentados pilotos del equipo español finalizaron la carrera con un total de 738 vueltas y una mejor vuelta rápida de 1.45.990, tiempo suficiente para hacerse con un valioso triunfo sobre el equipo contrincante, Wimmer Werk Motorsport que corre con el mismo León TCR y sobre Semspeed con un Peugeot 308 Racing Cup. Estos completaron el podio con un total de 725 y 717 vueltas respectivamente.

Podio de las 24 Horas Misano 2017. | Monlau Competición

Tras este resultado, Monlau se coloca en segunda posición de la clasificación general y primeros de la Clase TCR con 68 puntos, es decir, 6 menos que QSR Racingschool a falta de las pruebas en Barcelona y Spa. Si hablamos de pilotos, Alba Cano, José Manuel Pérez-Aicart y Jurgen Smet (con 68 puntos) también se encuentran en segunda posición por detrás de Mario Timmers, Jimmy de Breuker y Rodrigue Gillion (con 74 puntos).

La próxima carrera será el primer fin de semana de septiembre en el Circuito de Cataluña, donde los organizadores esperan conseguir al menos 50 coches.