Circuitos

- Redacción

Monlau Repsol Technical School con el Renault RS01 en el GT Open

Jurgen Smet y José Manuel Pérez-Aicart, los pilotos que consiguieron la primera victoria para Monlau Repsol con el sport prototipo de Renault, tomarán parte en las dos carreras del fin de semana. Ingenieros, mecánicos y estudiantes en prácticas de la escuela barcelonesa se encargarán de equilibrar las prestaciones del RS01 como test de cara a la temporada 2016.

Monlau Repsol Technical School participará el próximo fin de semana en la última cita del International GT Open que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La misión de la escuela barcelonesa será equilibrar el Renault RS01 al reglamento FIA GT3 para que pueda competir en este espectacular campeonato la próxima temporada.

El belga Jurgen Smet y el español José Manuel Pérez-Aicart volverán a compartir volante para superar un reto mayúsculo. Tras haber conseguido juntos el pasado mes de junio la primera victoria de Monlau Repsol con el potente Renault RS01 en el Spa Euro Race disputado en Bélgica, esta vez intentarán brillar en otro campeonato multimarca tan competido como el International GT Open. Será el bautizo de este vehículo en dicho certamen, procedente de la Renault Sport Trophy de las World Series by Renault.

Ambos pilotos tienen a su favor un gran conocimiento tanto del vehículo galo como del circuito barcelonés, en el que han competido en multitud de ocasiones. Allí participaron juntos en las 24 Horas de Barcelona de 2013 y también han conseguido buenos resultados por separado. Sin ir más lejos, el año pasado Pérez-Aicart conquistó la victoria en el GT Open y Smet finalizó segundo en las Michelin Endurance Series.

Este jueves realizarán la primera toma de contacto con el trazado de Montmeló durante los FP0 y el viernes tomarán parte en sendas sesiones de entrenos libres, previas a las ‘qualys’ que determinarán las parrillas de salida para las carreras programadas para el fin de semana. La primera manga se disputará el sábado a partir de las 16:00 y durará 70 minutos más una vuelta. La segunda empezará el domingo a las 14:00 y está programada a 60 minutos más una vuelta.

El reto del International GT Open supone una gran oportunidad para Monlau Repsol Technical School que en el Circuit de Barcelona-Catalunya estará dirigido por el prestigioso ingeniero David Simón. Será una magnífica experiencia docente y de formación para mecánicos e ingenieros que ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, para algunos de sus alumnos en prácticas y ex alumnos del centro de referencia. Junto a todos ellos habrá un ingeniero de desarrollo de Renault que aportará su experiencia en el ajuste de las prestaciones del RS01.