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- Redacción

Monlau Repsol Technical School, octavo en la Seat León Eurocup

Un quinto puesto en la primera manga disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya permitió al malagueño Fran Rueda finalizar el campeonato como piloto más joven del top 10. Por otra parte, Álex Carbonell consigue sus primeros puntos al acabar en séptima posición la última carrera de la temporada.

Monlau Repsol Technical School ha cerrado la primera edición de la Seat León Eurocup con buen sabor de boca en la última cita del calendario, celebrada el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La escuadra barcelonesa, formada por profesores y alumnos de mecánica de competición y del Máster de Ingeniería de Competición, ha logrado un top 10 con Fran Rueda, quinto en la manga del sábado, y los primeros puntos de Álex Carbonell, que terminó séptimo el domingo.

El malagueño Fran Rueda ha completado su primera temporada en turismos -proviene de las competiciones con monoplaza- con muy buen nota, tras acabar el curso octavo y convertirse en el piloto más joven -con 17 años- clasificado entre los diez primeros del certamen.

El fin de semana empezó con muchos problemas de degradación en el abrasivo asfalto del Circuit, motivo por el que los dos pilotos de Monlau Repsol Technical School decidieron reservar gomas nuevas, algo que al principio les condicionó. Carbonell no pudo pasar del 14º puesto en la 'qualy' y Rueda se esforzó al volante del Seat León Cup Racer para terminar la primera carrera en una quinta posición que le otorgó 4 puntos muy valiosos de cara al desenlace del campeonato. Por su parte, Carbonell recibió un impacto del danés Mikkel Mac Jensen que arruinó sus posibilidades, aunque pudo terminar la prueba en 21ª posición.

En la segunda manga, la fortuna se invirtió. Carbonell salía nuevamente desde la 14ª posición pero pronto encontró un buen ritmo y, entre los abandonos de algunos participantes y los adelantamientos que pudo hacer aprovechando la más mínima oportunidad, el piloto de Matadepera (Barcelona) protagonizó una gran remontada hasta el séptimo puesto. Éste es el mejor resultado para el joven piloto de 17 años, que se ha visto condicionado durante todo el año por situaciones complicadas de carrera que le han provocado diversos abandonos.

"He hecho una buena salida en la segunda carrera y me he metido en luchas con otros pilotos que se me han dado bien. Por primera vez he logrado entrar en los puntos, algo que me hacía mucha ilusión. Es una buena forma de acabar la temporada y espero que el año que viene los resultados lleguen antes", explicó el piloto español más joven de la parrilla.

En cambio, la segunda manga de Barcelona fue aciaga para su compañero Fran Rueda. El malagueño salía cuarto con gomas nuevas y rápidamente se mostró muy combativo, con opciones de ganar posiciones y entrar en el podio. Desafortunadamente, el noruego Stian Paulsen se saltó la primera curva de la segunda vuelta y se llevó por delante al piloto de Monlau, que ya no pudo retomar la marcha.

"Nos habíamos reservado las ruedas nuevas para la segunda manga porque salía cuarto y teníamos mejores expectativas que en la primera. En carrera me sentía muy bien, con ritmo, y creía que podía optar a hacer un buen resultado. Es una pena que por un incidente te quedes sin poder terminar la última prueba de la forma que querías. Aún así, el balance del año es bueno porque es mi primera temporada en turismos. Sin duda, mi deseo es repetir en este campeonato y con este equipo", afirmó Rueda.

Monlau Repsol Technical School cierra la primera temporada de la Seat León Eurocup con el éxito de haber generado una oportunidad para que profesores y alumnos de mecánica de competición y del Máster de Ingeniería de Competición hayan puesto en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas de la prestigiosa escuela barcelonesa, en el marco de una competición internacional que ha visitado seis países distintos.