Circuitos

- Redacción

Monlau Repsol Technical School, a defender el liderato del CER en el Jarama

Marcos de Diego y Jaume Font tratarán de repetir la victoria de Valencia, al volante de un SEAT León Cup Racer. Sus compañeros Javier Lombardo y Jordi Masdeu buscarán los primeros puntos, tras el complicado debut en el meeting inaugural. En Madrid, el equipo barcelonés contará también con la malagueña Alba Cano en la Clio Cup.

Monlau Repsol Technical School afronta este fin de semana en el Circuito del Jarama el reto de mantener el liderato en el Campeonato de España de Resistencia (CER) de Jaume Font y Marcos de Diego. Esta pareja inédita, que causó sensación en el estreno de la temporada, compartirá box con Javier Lombardo y Jordi Masdeu, todos ellos a los mandos de dos Seat León Cup Racer. El equipo completará su representación con la joven Alba Cano, en la parrilla de la Clio Cup con un Renault Clio Cup X98. Los tres vehículos estarán asistidos por profesores y alumnos del prestigioso centro de formación.

De Diego y Font se auparon al primer puesto de la clasificación general del CER gracias a dos brillantes carreras protagonizadas en el meeting inaugural del certamen. Ambos conocían el León Cup Racer tras haber participado por separado en varias pruebas internacionales de la Seat León Eurocup pero nunca habían corrido juntos y en Valencia demostraron compenetrarse a la perfección. El día de su debut como pareja con los colores de Monlau Repsol Technical School cosecharon un buen botín: una victoria y un tercer puesto en la Clase 1/División 1.

El reto ahora para la pareja catalano-madrileña es mantener el listón bien alto en el circuito madrileño, donde volverán a coincidir en la misma categoría con sus compañeros Javier Lombardo y Jordi Masdeu, dos habituales en este campeonato que no pudieron luchar por los puestos de honor en la primera cita del año por diferentes contratiempos mecánicos.

Las dos carreras de la Clase 1 del CER se celebrarán el domingo a 48 minutos y una vuelta.

Otro foco de atención del fin de semana automovilístico en el Jarama será la Clio Cup, cuyo segundo meeting del 2015 contará con representación de Monlau Repsol Technical School, a cargo de la joven Alba Cano. La malagueña estrenó en Valencia su segunda temporada en el equipo barcelonés con una séptima posición, un resultado que debe servirle de punto de partida para seguir escalando peldaños.

En Madrid, tanto los dos Seat León Cup Racer de Font/De Diego y Lombardo/Masdeu como el Renault Clio Cup X98 de Alba Cano contarán con la asistencia de Monlau Repsol Technical School. Será un gran estímulo para mecánicos e ingenieros que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, así como diversos estudiantes en prácticas que podrán completar su formación teórica en una competición real.