Circuitos

- Redacción

Monlau Repsol Technical School, campeón de España de Resistencia

Luca Demarchi y Alfredo Salerno conquistaron el título de la División 3 en la última cita celebrada en el Jarama, mientras que en la Clio Cup, Jordi Palomeras aseguró la tercera plaza de la general y Cebrián, el trofeo júnior. Alba Cano firmó su mejor resultado del año con una brillante cuarta posición.

Monlau Repsol Technical School se proclamó campeón de la División 3 del Campeonato de España de Resistencia el pasado fin de semana en el circuito del Jarama, escenario de la última cita puntuable. Los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno conquistaron el título gracias a un segundo y un primer puesto en las dos carreras celebradas en el trazado madrileño.

La pareja italiana de Monlau llegaba líder a la clausura del CER, aunque no podía cometer ningún error, ya que sólo contaban con una ventaja de 27 puntos respecto al ruso Valeriy Zhuravlev. Para colmo, la climatología variable complicó mucho el pilotaje y provocó numerosas salidas de pista. Pero Demarchi y Salerno supieron soportar la presión y demostraron una vez más su gran nivel. En la primera carrera gestionaron muy bien los neumáticos para hacerse con una segunda plaza que, sumada al cuarto lugar ocupado por su principal rival, les acercaba un poco más al título.

En la segunda manga, los italianos daban un auténtico recital bajo la lluvia y, lejos de especular, conquistaban el campeonato de D3 con una brillante victoria en su categoría y un meritorio cuarto puesto en la Clase 1, donde compiten con vehículos más potentes que su Seat León MKII. De esta forma se coronaban como campeones y recogían los frutos del gran trabajo realizado en boxes por los profesores de mecánica e ingeniería y los alumnos de Monlau Repsol Tecnhical School a lo largo de toda la temporada.

Sus compañeros Javier Lombardo y Jordi Masdeu vivieron un fin de semana muy complicado. En la primera carrera, tras sufrir varios sobresaltos como consecuencia de la lluvia, tuvieron que conformarse con acabar quintos de D3. En la segunda, quedaron fuera de competición al ser embestidos por otro vehículo a final de recta cuando apenas llevaban dos vueltas. Un final que no debe empañar sus anteriores actuaciones, en las que estaban abonados al podio.

Clio Cup: Palomeras tercero en la general

En el Jarama también se bajó el telón de la Clio Cup 2014, competición en la que Monlau Repsol Technical School ha contado con tres pilotos: Jordi Palomeras, David Cebrián y Alba Cano. La primera carrera madrileña, programada a  10 vueltas, se vio condicionada por un prematuro accidente que obligó la salida del Safety Car a pista. Tras reemprenderse la acción, Palomeras y Cebrián lucharon por el podio que se les escapó por muy poco, ya que cruzaron la línea de meta en cuarto y quinto puesto, respectivamente. Su compañera Alba Cano, la única chica del campeonato, finalizó décima.

Mucho más complicada resultó la segunda manga de la Clio Cup por culpa de un aguacero en la vuelta de formación que obligó a retrasar la salida 10 minutos, para que algunos participantes pudieran sustituir sus neumáticos. Fue el caso de Alba Cano y Jordi Palomeras, a quienes los miembros del equipo Monlau montaron gomas de agua en la misma parrilla. La malagueña acertó de pleno y supo adaptarse muy bien a las circunstancias, a base de una conducción muy fina y sin errores que le permitió remontar posiciones hasta acabar en cuarto lugar; su mejor resultado del año y un merecido premio a su constancia.

Palomeras se vio perjudicado por un toque con otro piloto cuando luchaba por el podio y al final fue octavo, aunque con los puntos sumados consiguió mantener la tercera plaza en la general de la Clio Cup. Por su parte, Cebrián –que optó por arriesgar y salir con neumáticos de seco- se vio forzado a pasar por boxes para cambiar las gomas cuando la lluvia arreció y tuvo que conformarse con finalizar noveno. Pese a todo, el barcelonés acaba en una destacada cuarta plaza de la general y con el trofeo júnior, reservado a los pilotos más jóvenes, en su poder.

Sin lugar a dudas, un intenso fin de semana para Monlau Repsol Technical School que se encargó de la asistencia de los dos Seat León MKII y los tres Renault Clio Cup X98. El centro de formación barcelonés desplazó hasta el Jarama a una treintena de personas, incluidos mecánicos e ingenieros que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, así como diversos estudiantes en prácticas.