Resistencia

- Redacción

Monlau Repsol brilla en Silverstone

Destacada actuación de la formación española este fin de semana en el trazado británico de Silverstone, con pole incluida y un brillante sexto puesto final.

Prometedor debut de Monlau Repsol Technical School en las 24H Touring Car Endurance Series. La prueba inaugural se celebró este pasado fin de semana en Silverstone (Inglaterra), donde tuvo el honor de ser el único representante español de la parrilla. Los pilotos José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano, Alvaro Bajo y Jurgen Smet se estrenaron con un meritorio sexto lugar en la clase TCR y séptimo absoluto.

La prueba de Silverstone sirvió para constatar el acierto de este nuevo proyecto. Ya desde los entrenos libres, el León con especificaciones TCR se mostró muy competitivo y marcó los mejores registros. En la qualy del viernes, el castellonense Pérez-Aicart firmó una vuelta rápida de 2:13.466 que le otorgó una pole position muy celebrada en el seno de la formación barcelonesa.

Las sensaciones del equipo eran muy buenas cuando el sábado a las 5 de la tarde hora española se encendió el semáforo verde, aunque con la lógica prudencia que conlleva afrontar una prueba de 24 horas de duración. Partir desde la cabeza les permitió liderar la competición en los compases iniciales y luchar por el podio hasta la quinta hora. Sin embargo, ya de noche, un problema en la caja de cambios les obligó a detenerse en boxes.

La eficaz labor de los técnicos, ingenieros y mecánicos de Monlau Repsol permitió solventar el grave contratiempo con máxima celeridad y el León Cup Racer pudo regresar a la pista en perfecto estado en poco más de una hora. El inesperado retraso desplomó al equipo hasta la 22ª posición justo cuando se llevaba un tercio de carrera. A ese hándicap se sumaron las complicadas condiciones meteorológicas nocturnas, con bajas temperaturas, mucha humedad y la pista a sólo 6 grados.

A pesar de todo, el equipo se creció ante las adversidades y superaron con muy buena nota los difíciles relevos nocturnos. A base de regularidad y rápidos pit-stops, consiguieron remontar hasta el 6º lugar de la reñida clase TCR y el 7º absoluto, con un total de 518 vueltas acumuladas, por las 549 del equipo vencedor. De no ser por la adversidad mecánica y a tenor al elevado ritmo marcado en los dos tercios finales de la prueba, a buen seguro que Monlau Repsol hubiera acabado en el podio.

La próxima cita de las 24H Touring Car Endurance Series será el 22 de abril, con motivo de las 12 horas de Magny-Cours (Francia). El campeonato también visitará después los emblemáticos trazados de Misano (Italia), Barcelona (España) y Spa-Francorchamps (Bélgica). Para afrontar este desafío, Monlau Repsol movilizará en cada meeting a una decena de personas, entre técnicos, ingenieros, mecánicos y estudiantes en prácticas.