Circuitos

- Redacción

Monlau, con un ambicioso programa

El equipo Monlau Repsol Technical School estará presente en varias competiciones durante esta temporada, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo claro de destacar.

Monlau Repsol Technical School afronta una de las temporadas automovilísticas más intensas de toda su historia. A lo largo de la campaña 2018, el equipo español estará presente en multitud de campeonatos nacionales e internacionales, en algunos casos con representación propia y, en otros, con asesoramiento deportivo y técnico. El primer compromiso nacional llegará este fin de semana en el circuito de Valencia con la inauguración del Campeonato de España de Resistencia, donde competirá con dos vehículos, cuatro pilotos y un importante número de técnicos, profesores y alumnos del centro.

Este año, Monlau Repsol será fiel a su cita en el CER con doble representación en la parrilla y el objetivo común de luchar por el podio en cada uno de los cinco meetings de la temporada. A los mandos de un Cupra TCR formarán pareja el piloto italiano Gianluigi Vicinanza y el español Álex Cosin. En una segunda unidad, pero con cambio secuencial, se relevarán los andaluces Álvaro Huertas y Alba Cano. Este proyecto, liderado por el Team Manager David Simón, movilizará en cada cita del calendario a una decena de alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo que podrán llevar a la práctica la teoría aprendida en las aulas-taller, asesorados en todo momento por expertos técnicos y profesores del centro.

La escuela española estará en multitud de disciplinas, entre ellas, los GT. | Monlau

El Campeonato de España de Resistencia 2018 arranca este sábado 14 de abril y concluirá el próximo 11 de noviembre, tras celebrar cinco meetings en los circuitos de Valencia, Aragón, Navarra, Madrid y Barcelona. Las citas constarán de dos carreras de 55 minutos o, en algunos casos, una única manga de 2 horas.

 

En varios frentes internacionales

La presencia internacional de Monlau Repsol será muy importante esta temporada. Por un lado, el equipo disputará el TCR Europe 2018 con un Cupra TCR pilotado por el tailandés Munkong Sathienthirakul. La formación también estará presente, por segundo año consecutivo, en las 24 Horas GT Series con el Renault RS01 GT3 del GP Extreme Team que pilotarán los franceses Frederic Fatien y Jean Pierre Valentini, el sudafricano Jordan Grogor y el holandés Nicky Pastorelli.

Este prestigioso campeonato de resistencia contará con alumnos en prácticas, junto al personal técnico del DCA dirigido por David Simón. De hecho, el estreno de este atractivo proyecto se produjo ya el pasado mes de enero, con la presencia en las 24 Horas de Dubai, donde se logró una meritoria séptima plaza en la categoría A6-AM.

Una de las principales novedades para este 2018 será el proyecto Formula Renault V8 3.5 para participar en el Boss GP Championship. Un campeonato internacional de fórmulas que reúne monoplazas de F1 de hace una década, GP2, Auto GP, World Series by Renault y Superleague Formula, entre otros.

Monlau Repsol se encargará de la puesta a punto del V8 3.5 y de los posibles contratiempos que puedan surgir durante las carreras, así como de los test que se realizarán en distintos circuitos europeos. Sin duda, una novedosa y apasionante experiencia para Monlau Repsol que ya ha celebrado varios test este invierno con el monoplaza Renault WSR 3.5.

Al margen de todos estos frentes, el cualificado personal del centro de formación barcelonés también realizará labores de asistencia técnica de diversos equipos participantes en las TCR Series, Euroformula Open F3, European GT4 Series, así como test en pista con los departamentos de competición de varios constructores. Asimismo, la escuela barcelonesa estará presente en la espectacular Fórmula 1 Histórica, de la mano de la escuadra GP Extreme.

 

Proyecto escolar de rallyes

La presencia de Monlau Repsol no se limitará a los circuitos, ya que este año la escuela ha regresado al Volant RACC-Trofeo MAVISA, con un Peugeot 208 1.2 PureTech VR, pilotado por los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira. Se trata de un proyecto completamente escolar, que movilizará en cada rally a profesores del centro y a cuatro estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo, uno fijo y tres rotativos.

El Team Manager en el equipo del Volant RACC es Kike López, coordinador del área de estudios de automovilismo de Monlau Repsol Technical School. El estreno se produjo a finales de marzo en La Pineda (Tarragona), donde se rozó el podio al finalizar en un meritorio cuarto lugar. Precisamente, el objetivo marcado es luchar por acabar entre los tres primeros del reñido campeonato monomarca que consta de siete citas puntuables, cuatro de asfalto y tres de tierra.