Resistencia

- Claudio LUNA

Molina y Soucek en el top five de las BES

Las 3 Horas de Silverstone acabaron con el triunfo de un Lamborghini Huracan, con el equipo de Molina terceros y el de Soucek, cuartos. Juncadella logró la pole position.

La segunda prueba de las Blancpain Endurance Series 2017 fueron las 3 Horas de Silverstone, que de nuevo contaron con una exquisita participación internacional, y también de pilotos españoles.

Todos ellos realizaron un buen papel, destacando el pilotaje de Dani Juncadella (Mercedes AMG) que lograba la pole position, aunque después en carrera un problema con el turno de su compañero Felix Serralles les supuso un minuto de pit stop y terminar en el puesto 11º.

De esta manera, el mejor de nuestros representantes fue Miguel Molina (Ferrari 488) en cuarta posición y a tan solo 5 segundos del vehículo ganador (Lamborghini Huracan) de Engelhart-Bortolotti-Caldarelli. El equipo de Andy Soucek (Bentley Continental) acabó justo detrás de Molina, 5º, mientras que el Jaguar de Costa y sus compañeros Frey y Ortelli realizaba una gran carrera para terminar en el top 10.

El último de los nuestros en la clasificación era el Nissan GT-R de Lucas Ordóñez, Buncombe y Chiyo, que lograban pasar la meta en la decimosexta posición. El único abandono con piloto español fue el del equipo de Miguel Toril-Morley-Metzger (Mercedes AMG).