Resistencia

- Kevin Muñoz

Molina y Soucek, los mejores españoles en Monza

El catalán finaliza quinto y el madrileño sexto en unas 3 Horas de Monza que han estado dominadas por Lamborghini. Miguel Toril termina 16º, Alberto Costa 31º y Lucas Ordoñez y Dani Juncadella abandonan.

Miguel Molina y Andy Soucek han sido los mejores pilotos de la armada española en las 3 Horas de Monza. La prueba, puntuable para las Blancpain GT Series, ha arrancando con una espectacular montonera en la salida lanzada. Hasta 16 vehículos se han visto envueltos en el incidente, entre ellos el Nissan GT-R NISMO GT3 de Lucas Ordóñez.

Tras la locura ha llegado la calma. El Lamborghini Huracán GT3 de Christian Engelhart, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti ha dominado la carrera italiana y se ha adjudicado el triunfo absoluto. Por detrás, Molina, que forma equipo con Victor Shaytar y Davide Rigon, ha luchado por el podio hasta el final con su Ferrari 488 GT3. Finalmente, el catalán se ha tenido que conformar con la quinta plaza después de un Drive Trought en la parte final de la prueba.

Andy Soucek ha finalizado inmediatamente por detrás del piloto de Lloret de Mar en sexta posición. Los ‘Bentley Boys’ han tenido una carrera algo complicada con su Continental GT3. Otro de los pilotos españoles presentes que ha cruzado la línea de meta ha sido Miguel Toril, que ha terminado 19º al volante de su Mercedes-AMG GT3, mientras que Albert Costa, con un Jaguar, ha sido 31º. Tanto Lucas Ordóñez como Dani Juncadella (Mercedes-AMG GT3) no han podido terminar las 3 Horas de Monza.