GT

- Claudio Luna

Molina lidera las Blancpain

El piloto español, junto a sus compañeros Davide Rigon y Mikhail Aleshin, logró un segundo puesto en Paul Ricard que les vale para acceder al liderato de la Endurance Cup.

La tercera prueba de la temporada de la Endurance Cup, celebrada en el circuito francés de Paul Ricard, no pudo acabar mejor para el equipo de Miguel Molina. Partiendo desde la 16ª posición de la parrilla, el equipo del Ferrari 488 de SMP Racing compuesto por Molina-Aleshin-Rigon, remontaron hasta una excelente 2ª posición final, tan solo por detrás del Bentley Continental de los vencedores, el trío Pepper-Kane-Gounon. Este segundo puesto del piloto español le vale al para liderar el certamen junto a sus compañeros de equipo, 4 puntos por delante de Mapelli-Caldarelli-Lind (Lamborghini Huracán).

Entre los demás pilotos españoles hubo suerte desigual. El Bentley Continental de Andy Soucek, Soulet y McLeod cruzó la meta en 6ª posición, nada mal teniendo en cuenta que salían 20ºs. Iván Pareras completaba la carrera terminando 12º con el Audi R8 LMS del equipo Phoenix y Toni Forné lo hacía en 35ª posición con el Lamborghini Huracán compartido con Lenz y Constantini. Álex Riberas no podía terminar la carrera, abandonando su equipo en la 2ª vuelta.

En la Fórmula Renault Eurocup, victorias para Lorenzo Colombo (MP Motorsport) en las dos carreras. Xavier Lloveras se traía para España un 12º y un 9º puestos, mientras que Brad Benavides concluía 14º y 18º.