Resistencia

- Claudio Luna

Molina gana en GT en Paul Ricard

El piloto español, compartiendo su Ferrari 488 GT3 con Griffin y MacDowall, ganó la primera carrera de las ELMS disputada en el Circuito de Le Castellet.

El trazado francés de Paul Ricard acogió el inicio de las European Le Mans Series, con una inscripción numerosa en LMP2 y LMP3 y varios españoles entre los equipos participantes. La calificación dio como resultado el mejor tiempo del Oreca O7 de Lafargue-Chatin-Rojas (1.41.194), mientras que el Norma M30 de los hermanos Toril y Glorieux clasificaba en la 10ª fila y Miguel Molina (Ferrari 488) tercero entre los GT.

La carrera, disputada a 4 Horas, tuvo a los Oreca como coches a batir, ya que ocuparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación final, con los “españoles” de Racing Engineering Nato-Pla-Petit, primeros, Vaxiviere-Perrodo-Duval, segundos, y Ragues-Jamin-Panciatici, terceros. En LMGT, Molina, junto a Griffin y MacDowall consiguió la victoria por delante de los Porsche 911 de Roda-Cairoli-Roda y Babini-Pera-Narac. Los hermanos Toril, Álex y Miguel, que compartían coche por primera vez, abandonaron en la 11ª vuelta.