Circuitos

- Redacción

Molina, esperanzado ante la última carrera del DTM

El campeonato DTM 2015 finaliza este fin de semana en Hockenheim. Tanto el título de Constructores como el de Pilotos siguen en juego. Miguel Molina explica su victoria a los mandos del Audi RS5 DTM en el circuito de Nürburgring.

Este próximo fin de semana el DTM pondrá punto y final a su edición 2015, cuyo desenlace en todas sus clasificaciones se resolverá en el tradicional feudo del DTM, el circuito de Hockenheim. Para España esta edición quedará marcada como aquella en la que un piloto nacional consiguió su primer triunfo en el certamen alemán, gracias a la victoria de Miguel Molina en la segunda carrera de la anterior cita, que tuvo lugar en Nürburgring.

El Audi RS5 DTM ha conseguido ocho victorias en las 16 carreras celebradas hasta ahora en la temporada 2015. Matemáticamente Audi sigue en disposición de imponerse en la clasificación de Constructores y de Pilotos, aunque para ello será necesario repetir un rendimiento similar al conseguido en la carrera celebrada en Lausitzring, en la que la marca de los cuatro aros colocó siete de sus coches entre los diez primeros.

Audi llega a Hockenheim con la victoria conseguida por el piloto español Miguel Molina en la segunda de las dos carreras disputadas en la pasada cita, celebrada en el circuito de Nürburgring.

Miguel Molina explica su primera victoria en el DTM

Al respecto de la primera victoria de un piloto español en el DTM, Miguel Molina comentó:  “Ganar en el DTM fue una sensación muy especial porque este es un campeonato muy competido, muy profesional y con veinticuatro coches oficiales en la parrilla. Había trabajado mucho esperando esto, superando malos momentos, no perdiendo la fe en mí mismo y sin rendirme nunca. Todo esto hizo que los sentimientos fueran muy especiales, sin duda es algo que recordaré toda la vida. Al cruzar la línea de meta, lo primer que pensé es ¡ahí está, sí, lo he hecho, lo he hecho! Pero inmediatamente me vinieron a la mente todas las personas con las que he trabajado estos años que me han ayudado, que han creído en mi: Audi, mi equipo, mis colaboradores, mi familia, los aficionados… el trofeo también les pertenece a ellos”.

Por su parte Daniel Juncadella será reemplazado por Esteban Occon, al menos en los entrenamientos libres, en esta última cita de la temporada, ya que el piloto catalán está reponiéndose de una enfermedad que le obligó a retirarse en la anterior prueba.