Monoplazas

- Kevin Muñoz

Mitch Evans se lleva el ePrix de Roma

El piloto neozelandés se convierte en el séptimo ganador en siete carreras de esta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos. 

No hay séptimo malo. Después de seis ganadores distintos en seis carreras, la Fórmula E llegaba a Roma a la espera de si cambiaría la tendencia del certamen y se repetiría triunfo en algún equipo y piloto. Pero nada más lejos de la realidad.

Los nuevos Gen2 volvieron a pulverizar el récord de la pista de Roma y vio como en la primera salida en accidente múltiple –en el que se bloqueaba una curva del trazado- hacía salir la bandera roja.

Después de la interrupción – con una pista que poco a poco se fue secando- Mitch Evans y su Jaguar conseguían alzarse con la victoria, convirtiéndose de esa forma en los séptimos ganadores distintos de la campaña.

André Lotterer lo intentó hasta el final, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza con su DS, mientras que el último cajón del podio en la ciudad eterna se lo adjudicó el ex piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, que sumó así su primer podio en la Fórmula E.

El liderato en el campeonato ha recaído en manos de Jerome d’Ambrossio, piloto de Mahindra Racing, justo seguido de Antonio Félix da Costa, que está a un solo punto, y Lotterer, tres por detrás del belga.

Fórmula E