Turismos

- Redacción

Mikel Azcona, doble victoria en Norisring

Tras lograr dos victorias en el Circuito de Norisring, Mikel Azcona se coloca en segunda posición en la clasificación general de la Audi Sport TT Cup, tras el líder Philip Ellis.

La tercera ronda de la Audi Sport TT Cup ha supuesto un giro a la competición: con un impresionante doblete en Norisring el piloto español Mikel Azcona ha puesto fin a la racha triunfal de Philip Ellis, ascendiendo desde la séptima a la segunda posición en la clasificación general del campeonato.

La lucha en la parte superior de la clasificación del campeonato se intensifica: con sus dos victorias dominando desde la pole, Mikel Azcona se coloca en la parte alta de la tabla, persiguiendo al líder. Azcona, de 21 años de edad, ocupa ahora la segunda posición, a 33 puntos de la cabeza. El líder provisional del campeonato, Philip Ellis, ganador de las tres primeras carreras, tuvo que confirmarse con el segundo y el tercer lugar en las pruebas disputadas este fin de semana en el Norisring. Sin embargo, el británico sigue siendo el piloto más consistente en lo que llevamos de temporada, con cinco podios consecutivos. En tercera posición, a sólo un punto de Mikel Azcona, se coloca ahora Milan Dontje. El holandés terminó tercero en la carrera del sábado, y ocupó la quinta posición el domingo en la única carrera urbana del calendario.

AUDI AG

Hubo una nueva cara en el podio con el italiano Tommaso Mosca en segunda posición, que se coloca cuarto en la clasificación y sobrepasa al que hasta ahora era el líder entre los debutantes, el piloto suizo Yannik Brandt. Otras sorpresas en Nuremberg fueron la mejor clasificación de la temporada hasta ahora para Fabian Vettel, con su cuarta plaza en la parrilla de salida del domingo. El piloto de Heppenheim, de 18 años de edad, peleaba por el podio hasta la vuelta 23 de 26, cuando sufrió un accidente que le llevó a colisionar contra el muro, quedando fuera de la carrera.

La próxima cita de la Audi Sport TT Cup tendrá lugar en Zandvoort en siete semanas, los días 19 y 20 de agosto. El circuito holandés exige mucho a los pilotos, con secciones muy rápidas, curvas de distinto radio y frecuentes cambios de adherencia en el asfalto.