Circuitos

- Laura Martín

Mikel Azcona brilla en Holanda

Zanvoort acogía la cuarta cita de la temporada en la que el piloto navarro ha conseguido subirse al podium dos veces más. 

La temporada de la Audi Sport TT Cup está más reñida que nunca. Este fin de semana se ha celebrado la cuarta cita del campeonato en el circuito holandés de Zandvoort, donde Phillip Ellis se llevaba la victoria de la primera carrera (el sábado), mientras que Mikel Azcona se proclamaba vencedor en la del domingo.

En la primera prueba del fin de semana, Ellis se hacía con la victoria con 5,2 segundos de ventaja sobre Azcona. En la segunda carrera se invirtieron los resultados, pues fue Azcona quien finalizó líder seguido de Ellis a 0,8 segundos. El piloto español anota así su tercera victoria tras el doblete conseguido en las dos carreras disputadas en la anterior ronda. Además, el navarro marcaba la vuelta rápida en la segunda carrera con un tiempo de 1:48.219 y una velocidad de 143 km/h. Tras esta cuarta cita del campeonato, hilip Ellis es el líder con un total de 160 puntos, seguido de Mikel Azcona con 127 y Milan Dontje con 108. 

Hasta el momento, tan solo Philip Ellis y Mikel Azcona han conseguido subir a lo más alto del podio esta temporada. La próxima cita de la Audi Sport TT Cup, (la quinta de las siete) tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de septiembre en Nurburgring.