Resistencia

- Kevin Muñoz

Miguel Molina, oficial Ferrari en las 24 Horas de Le Mans

El piloto catalán disputará la carrera de resistencia más famosa y dura del mundo al volante de uno de los tres Ferrari 488 de la categoría GTE-Pro.

Gran noticia. Después de que hace unos días se confirmase la participación de Miguel Molina en las Endurance Cup de las Blancpain GT Series con un Ferrari del equipo SMP Racing y de su presencia en el Spirit of Race del Mundial de Resistencia con otra de las máquinas del cavallino rampante, ayer era la propia marca italiana quien hacia oficial su alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans.

Entre los nombres de los nueve pilotos que defenderán los colores del fabricante de Maranello en la carrera de resistencia más mítica y dura del mundo se encuentra Miguel Molina. El catalán, que a finales de 2016 terminó su exitosa relación con Audi tras varias temporadas en el DTM alemán, ha conseguido encontrar acomodo en la Resistencia. El de Lloret de Mar ha entrado en la órbita de pilotos oficiales de Ferrari, lo que le permitirá disfrutar esta temporada de un completo calendario de carreras en la que las 24 Horas de Le Mans serán el plato fuerte.

En la prueba que se celebrará el próximo mes de junio en el Circuito de La Sarthe, Molina formará un potente equipo con Sam Bird y Davide Rigon al volante de uno de los tres Ferrari 488 ‘pata negra’ inscritos en la categoría GTE-Pro y gestionado por AF Corse.