Turismos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Miguel Molina no competirá con Audi en el DTM 2017

Un soplo de aire fresco para Audi en el DTM. El francés Loïc Duval y el alemán René Rast serán dos nuevos contendientes para competir la próxima temporada a los mandos del Audi RS 5 DTM. Miguel Molina es uno de los pilotos que se quedan fuera del equipo, que confirma seis coches en lugar de los ocho de temporadas precedentes.

Los dos nuevos pilotos de Audi en el DTM han alcanzado grandes éxitos en otras categorías compitiendo para Audi, como su reciente participación en el WEC. Mattias Ekström (Suecia), Jamie Green (Gran Bretaña), Nico Müller (Suiza) y Mike Rockenfeller (Alemania) han sido confirmados como pilotos del DTM para 2017.

“Estamos contentos de que nuestro equipo de pilotos para la nueva temporada del DTM esté completo”, comenta Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport. “Con Mattias y Mike tenemos con nosotros a dos campeones DTM y estoy seguro de que estarán entre los favoritos el próximo año, en particular por las nuevas reglas y neumáticos. Jamie, sin duda, es uno de los pilotos más fuertes del DTM. Nico nos convenció con actuaciones muy consistentes, además de lograr su primera victoria en el campeonato la pasada temporada. Además de por su gran carrera en la prueba final en Hockenheim, René ha demostrado que estará en la lucha por situarse en la parte delantera. Y con Loïc hemos conseguido integrar en el equipo del DTM a uno de nuestros mejores pilotos del programa de Le Mans. Estoy convencido que hemos mejorado con nuestra alineación para la temporada 2017 y contamos con seis grandes pilotos en nuestro equipo”.

Quienes no competirán para Audi en el DTM la temporada que viene son Miguel Molina, Edoardo Mortara, Timo Scheider y Adrien Tambay. “Quiero agradecer a Miguel, Edo, Timo y Adrien todo el tiempo que hemos luchado juntos en el DTM y desearles lo mejor para el futuro”, comenta Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport. “Siempre hemos trabajado bien juntos y hemos celebrado grandes éxitos en muchas ocasiones. Es por eso por lo que ha sido difícil decir adiós a cada uno de los cuatro. Ahora vamos a dedicar las próximas vacaciones de invierno para preparar los nuevos desafíos con nuestra nueva alineación de pilotos del DTM”.

Loïc Duval, uno de los nuevos fichajes para el DTM, compitió con Audi en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) desde la temporada 2012 a la 2016. En 2013 ganó las 24 Horas de Le Mans y consiguió el Campeonato del Mundo de la especialidad con el Audi R18 e-tron quattro. Además, la última carrera de Audi en el WEC, disputada en Bahréin, tuvo a Duval en lo más alto del podio. El piloto francés de 34 años residente en Ginebra, también tiene experiencia en la Fórmula E y en el Campeonato Japonés Super-GT. A principios de diciembre, Loïc Duval realizó sus primeras pruebas con el Audi RS 5 DTM durante el Young Driver Test de Jerez, España, lo que le dio la oportunidad de familiarizarse con el coche en una pista que combinó condiciones en seco, mojado y situación mixta.

Por su parte, René Rast, de 30 años, ha estado compitiendo para Audi desde la temporada 2011. Desde entonces, se ha situado entre los mejores y más exitosos pilotos de GT al volante del Audi R8 LMS GT3. También consiguió dejar una gran impresión con el Audi R18 e-tron quattro. El piloto nacido en Minden (Alemania) que ahora vive en Bregenz (Austria), compitió en tres carreras del DTM la pasada temporada y en su segunda cita en el campeonato, disputada en Hockenheim el pasado mes de octubre, consiguió sus primeros puntos en el DTM. Fue entonces cuando Rast se perfiló para conseguir un puesto en el equipo DTM de forma fija.