GT

- Juan M. Fernández Pellón

Miguel Molina en las Blancpain Series con Ferrari

Tras realizar unos test con Ferrari en febrero, Miguel Molina ha sido confirmado por el equipo SMP Racing para disputar las Blancpain Series con un Ferrari 488 GT3.

Del DTM a los GT. Ese es el camino que han tomado los dos pilotos españoles que este año se quedaron fuera del certamen alemán de turismos, Dani Juncadella y Miguel Molina. Mientras el primero continúa corriendo con Mercedes, firma que le ha encontrado hueco en uno de los equipos que les representa en las Blancpain Series, el segundo ha sido contratado finalmente por el equipo SMP Racing, que corre con Ferrari como equipo satélite de la marca italiana.

Molina tendrá de compañeros a Davide Rigon y a Viktor Shaitar, campeón del WEC en GTE Am, en 2015 con quienes ya ha probado estos días en Paul Ricard en los test que han celebrado las Blancpain antes del inicio de la temporada.

Tras siete temporadas corriendo en el DTM, certamen en el que logró tres victorias (dos en 2016 y una en 2015), hace unas semanas realizó un test con Ferrari para intentar ocupar el asiento libre que había dejado Gianmaria Bruni, que ha fichado por Porsche.

La llegada de Molina a las Blancpain deja este certamen con nada menos que seis españoles compitiendo en él: Andy Soucek (Bentley), Miguel Toril (Mercedes Black Falcon), Lucas Ordóñez (Nissan), Dani Juncadella (Mercedes Akka ASP), y Albert Costa (Jaguar Emil Frey).