Circuitos

- Rafa J. Cid

Mick Schumacher vence en su debut en monoplazas

El hijo del “Kaiser” debutó el pasado fin de semana en Fórmula 4 y se alzó con una victoria trabajada.

Los genes de Michael Schumacher, aquellos involucrados en la conducción, deben ser dominantes: su hijo Mick Schumacher parece haberlos recibido al completo. Quizá eso pueda explicar que, en su debut en monoplazas tras el paso por el karting, haya logrado ya su primera victoria, en concreto en el trazado alemán de Oscherslaben.

Mick Jr. debutó el sábado con una remontada que le llevó del puesto 19º al noveno ante 20.000 espectadores y 180 medios de comunicación acreditados, una cifra inusual para un campeonato de estas características.

Pero fue el sábado cuando dio la campanada: tras terminar decimosegundo en la siguiente carrera, logró la victoria en la tercera y última del meeting. Para ello partió de la segunda plaza de la parrilla de salida, y finalizó medio segundo por delante de su compañero de equipo, Joey Mawson. Así, es quinto absoluto en la clasificación y primer rookie.

El piloto, de 16 años, declaró “sentirse feliz”, ante una victoria “que no me imaginaba”. La próxima cita de la Fórmula 4 será el 6 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg, la sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.