Turismos

- Laura Martín

Mercedes: hola a la Fórmula E y adiós al DTM

La marca alemana entrará de forma oficial en la sexta temporada de Fórmula E, en 2019/20, por lo que abandonará el DTM a finales del año próximo.

Mercedes Benz ha anunciado un cambio estratégico en sus actividades de competición. Con este nuevo enfoque, quieren competir en ambos extremos del espectro del motorsport, es decir, la Fórmula 1, que es la élite tecnológica del automovilismo, y la Fórmula E, que encarna la transformación que está viviendo la industria del automóvil.

Desde que el “nuevo” DTM  fue fundado en el año 2000 han disfrutado de 18 temporadas de grandes carreras, espectaculares batallas y una competencia muy igualada. Pero desde que el DTM fue fundado en 1988, han sido 26 temporadas de carreras ininterrumpidas en las que Mercedes-Benz ha ganado 10 títulos de pilotos, 13 de equipos y 6 de Constructores. Han sido hasta el momento un total de 183 victorias en carrera, 128 pole position y 540 podios.

Con esta despedida del DTM, Mercedes se estrenará en la Fórmula E en la temporada 2019/20, un campeonato que creen ofrece una plataforma perfecta para demostrar la competitividad de su marca tecnológica EQ en un entorno de carreras, en el área de baterías de propulsores eléctricos. Y es que el director ejecutivo de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, ve la Fórmula E como la nueva forma de concebir las carreras.

Ahora habrá que esperar a 2019 para comprobar si los monoplazas eléctricos se les dan tan bien como la Fórmula 1 y los turismos hasta la fecha.